Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizado el proyecto de urbanización de la plaza de Las Concepciones

Autorizado el proyecto de urbanización de la plaza de Las Concepciones

Actualizado 30/01/2020 16:55

Al tratase de una zona susceptible de albergar restos arqueológicos, deberán realizarse los correspondientes controles para evaluar la presencia de restos bajo cota 0.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida esta mañana bajo la presidencia de la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha autorizado el proyecto ‘Propuesta de obras de intervención urbana en la plaza de las Concepciones’, que promueve el Ayuntamiento de Soria. Según la documentación presentada, se proyecta la nueva pavimentación, tras el derribo del edificio del Mercado Provisional, no contemplado en este proyecto.

Se mantiene la topografía original, creando unas pendientes continuas siguiendo las bandas de tránsito y escalonamiento en la zona central. Se propone un pavimento mayoritario de adoquín, con tres tipos de juntas para el crecimiento de césped. Se disponen pletinas metálicas, con tratamiento antióxido y anticorrosivo, en los escalones y alcorques; se renuevan los vados y bordillos; se retiran las farolas de vapor de sodio en fachadas y se instalan farolas de cinco metros de acero negro y luz led en la plaza de color cálido. Como elemento singular de iluminación se considera la colocación de letras corpóreas con la palabra ‘Soria’, de 1,2 metros de altura y cajeado de 0,3 metros de grueso, de acero pintado negro, con trasera y cantos de acero y frontal de metacrilato ‘black & white’ con retroiluminación con luz led (de día se ve negro e iluminado se ve blanco).

En cuanto al mobiliario urbano, se proponen dos modelos de banco fijos de hormigón moldeado, uno largo, con asiento de listones de madera, y otro individual. También contempla la instalación de papeleras de acero de color negro efecto forja o gris plata acabado texturado.

La Comisión ha acordado que, al tratase de una zona susceptible de albergar restos arqueológicos, deberán realizarse los correspondientes controles para evaluar la presencia de restos bajo cota 0. También recomienda la instalación de elementos de protección o señalización en el pavimento, a fin de mejorar la accesibilidad y evitar accidentes.

En la reunión también se han tratado otros asuntos de interés de la capital. Se ha autorizado, con prescripciones, la instalación de una rampa para dotar de accesibilidad al Registro Civil de Soria, en la calle Aguirre, que promueve la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia de Castilla y León en Burgos.

También se ha autorizado, con una serie de prescripciones, el Proyecto de derribo y básico de sustitución del inmueble sito en la calle Numancia número 14, promovido por la empresa Martínez Romera, S.A. En la documentación presentada se pone de manifiesto el mal estado físico en el que se encuentra el inmueble.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...