Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide unificar las oficinas de turismo de la capital

El PP pide unificar las oficinas de turismo de la capital

Actualizado 30/01/2020 12:55

Ignacio Soria, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha solicitado hoy al equipo de gobierno socialista la firma de un convenio con la Junta de Castilla y León para unificar las oficinas de turismo presentes en la capital.

Ignacio Soria ha manifestado la importancia del turismo para Soria. “El turismo es un sector prioritario y estratégico” ha remarcado el concejal popular, que ha abogado por “una unificación de la oficina municipal de turismo, con la que depende de la comunidad autónoma”.

El concejal del Partido Popular ha explicado que la atracción de turistas debería de convertirse en una "prioridad absoluta", ya que son muchos los sectores que se ven beneficiados con la presencia de visitantes. Soria ha puesto como ejemplo al sector comercio, que según ha explicado, no pasa por sus mejores momentos; “los meses de verano con la afluencia de turistas, alivian y mucho a un sector tan castigado como lo es el pequeño comercio”, por ello para el concejal del Partido Popular, “la unificación de las oficinas de turismo provocaría no perder a ningún visitante”.

Para Ignacio Soria existe un problema real al existir dos oficinas distintas, ya que una de ellas vende la provincia y la otra la capital. “Desconocemos si los visitantes que van a la oficina de la Junta de Castilla y León, lo hacen también a la oficina municipal y viceversa”, se ha preguntado Soria. Para el edil del Partido Popular, lo lógico sería que una única oficina informara acerca de nuestra capital y de nuestra provincia y asegurarnos de esta forma que van a salir con una mayor claridad de lo que aquí se oferta.

Para el grupo municipal del PP, la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Castilla y León, sería una buena decisión, porque es muy grande el potencial turístico a explorar y a explotar. Para Ignacio Soria la pretendida unificación, no sólo optimizaría recursos, sino que redundaría en el beneficio general de la capital y de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...