Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Programa Estadístico 2020 de CyL costará 1 M€

El Programa Estadístico 2020 de CyL costará 1 M€

Actualizado 30/01/2020 17:10

Se estructura en 23 áreas y desarrollará 266 operaciones para obtener información demográfica, económica, social y medioambiental de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León ha aprobado el Programa Estadístico para 2020 que tendrá un gasto de 1.011.908 euros y que permite obtener datos e indicadores que facilitan un mejor conocimiento de la realidad demográfica, económica, social, medioambiental y territorial de la Comunidad.

El programa para 2020 consta de 266 estudios, que se organizan en 23 áreas temáticas diversas, entre las que destacan agricultura y ganadería; energía; construcción y vivienda; comercio; transporte y comunicaciones; hostelería y turismo; cultura; educación; ciencia y tecnología; salud y servicios sociales; demografía; calidad y condiciones de vida; empresas, administraciones públicas y cuentas económicas, entre otras.

Entre los objetivos se encuentra el impulsar la confianza en el sistema estadístico público, optimizar la planificación estadística regional y potenciar la colaboración institucional del sistema estadístico de Castilla y León con el de la Unión Europa, el estatal y el de otras administraciones autonómicas y locales.

El Programa Estadístico para esta anualidad se ajusta a las directrices reguladas en un documento más amplio de carácter cuatrienal, el Plan Estadístico 2018-2021 que consta de más de 260 operaciones estadísticas anuales. El documento ha sido confeccionado por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Presupuestos y Estadística y en colaboración con las unidades estadísticas del resto de departamentos de la Junta que han mostrado su acuerdo a la previsión de trabajo del programa estadístico para 2020.

La programación de operaciones prevista para 2020 mantiene estadísticas e informes de interés social y utilidad para las funciones de gestión administrativa, que ayudarán en la toma de decisiones. Es el caso de los estudios desarrollados como la Contabilidad Regional; la explotación de la Encuesta de Población Activa (EPA); la estadística de Comercio Exterior e Intracomunitario; la estadística de Satisfacción de los Ciudadanos sobre los Servicios Públicos Prestados por la Comunidad Autónoma; la de Prestación de la Renta Garantizada de Ciudadanía; el Barómetro Sanitario, o el Gasto Público en Educación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...