Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Garray trabaja un Duatlón de Numancia renovado para el Campeonato de España MD 2020

Garray trabaja un Duatlón de Numancia renovado para el Campeonato de España MD 2020

Actualizado 30/01/2020 18:55

La prueba garreña será la primera en la modalidad que se celebre este año en Castilla y León

El 22 de marzo se disputará el Campeonato de España de Duatlón Media Distancia en el Duatlón de Numancia, en Garray, Soria. La Federación Española de Triatlón repite sede para la prueba tras la gran aceptación de los deportistas participantes en 2019, con ligeras novedades en las distancias de carrera a pie y configuración del circuito que ayudarán al seguimiento por acompañantes y espectadores, y a eliminar problemas con doblados y drafting.

Rubén Andrés, duatleta y Director de Carrera en la prueba numantina, avanzaba este jueves la principal novedad, describiendo que “se retoma el criterio tradicional de distancias, con una primera carrera a pie de más distancia que en la edición anterior, y una segunda y final más corta, lo que lleva a reconfigurar levemente el circuito”. Serán 14 kilómetros de carrera, 59 de ciclismo “en un circuito igual al de 2019” y 7 kilómetros finales a pie, “con un paso lateral por la zona de meta que permite más espectáculo en ese entorno principal y con menos riesgo de que se generen problemas por doblados y drafting”.

El circuito ciclista, con carreteras que ya se encontraban en buenas condiciones, “ha sido reasfaltado en la parte final y estará todavía mejor. Permitirá “disfrutar con la bicicleta” en un trazado que tiene “un inicio muy rodador y un repecho que se afronta cada ida y vuelta en los tres giros”, señala Rubén Andrés. El sentido será el mismo de 2019, saliendo de Garray hacia Tardesillas, alcanzando El Royo y regresando con un tramo interior de menos de dos kilómetros en el polígono industrial de la localidad sede de la prueba, a escasa distancia del yacimiento de Numancia, visita muy recomendable y abierta a deportistas y acompañantes.

El patrimonio cultural de esta zona cercana a la capital de Soria tiene una importante presencia en el Duatlón de Numancia, tanto en los premios a ganadora y ganador de la prueba que acompañarán al maillot y medallas del Campeonato de España. La campeona recibirá una Fíbula, aguja de metal utilizada para unir prendas del vestido, el campeón una espada tradicional numantina. Aportación de la Asociación Tierra Quemada, a la que el organizador del evento agrade “su implicación y colaboración tanto en unos trofeos muy especiales y únicos, como en su presencia que ha dado lugar a fotos ya con carácter internacional”. Componentes de la asociación estarán en la salida y meta, ataviados con los trajes tradicionales de Numancia, para fotografiarse con deportistas, acompañantes y público.

La zona de servicios del Campeonato de España de Duatlón MD estará concentrada en el espacio de la localidad de Garray, con oficina y entrega de dorsales en el Ayuntamiento local, y duchas para los deportistas en las piscinas municipales. En el entorno del Frontón, o en el mismo si finalizan a tiempo las obras para instalar la cubierta, se servirán este año un menú de pasta post carrera y se ubicará el avituallamiento post meta. Todo el municipio volverá a volcarse con la competición, aportando unos 70 voluntarios del aproximadamente centenar de personas que formarán parte de la organización.

El objetivo de Andrés para la prueba garreña es “alcanzar una mayor participación y que más duatletas disfruten de una prueba muy limpia y atractiva en lo deportivo, y con un gran ambiente y muchas posibilidades para pasar el día o fin de semana en Garray o Soria”.

Los precios de inscripción en categoría élite no registrarán cambios, y para grupos de edad el próximo 24 febrero pasarán de 100 a 120 euros hasta el 9 de marzo, y a partir de entonces a cierre de inscripciones el 16 de marzo a 140 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...