Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta destina 350.000 euros para intervenciones en espacios naturales de Soria
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La Junta destina 350.000 euros para intervenciones en espacios naturales de Soria

PROVINCIA
Actualizado 30/01/2020 13:08
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy tres expedientes de gasto por un importe conjunto de 1.300.877 euros para la contratación de servicios para el mantenimiento, conservación y reparación de todas las infraestructuras de uso público de los espacios naturales protegidos de las provincias de Segovia, Soria y Zamora. Las intervenciones afectarán a los siguientes espacios: Hoces del Río Duratón y Hoces del Río Riaza, Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en la provincia de Segovia; Parque Natural Cañón del Río Lobos, Monumento Natural La Fuentona y Reserva Natural Sabinar de Calatañazor, Reserva Natural Acebal de Garagüeta, Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, en la provincia de Soria; y Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras de Segundera y de Porto, y Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila, en la provincia de Zamora. La duración de los trabajos será de 20 meses.

Los trabajos a realizar consisten en labores de conservación, mantenimiento, reparación y restauración de infraestructuras de uso público que incluyen los elementos de señalización, áreas recreativas y merenderos, zonas ajardinadas, campamentos juveniles, aparcamientos, miradores, sendas, pequeños elementos etnográficos, refugios y vallas, balizas, puentes y pasarelas de cada uno de los espacios naturales.

Además, la empresa adjudicataria deberá ocuparse de la limpieza de las áreas naturales protegidas, de conservación y mantenimiento del medio natural, de las especies y su hábitat, así como de la vigilancia, información, seguimiento de especies y hábitats y control de accesos y, si fuera necesario, retirada de nidos de avispón asiático donde se requiera.

La duración de los servicios de mantenimiento, conservación y reparación será de 20 meses en todos los casos.

En la provincia de Segovia, los trabajos se llevarán a cabo en los espacios naturales de Hoces del Río Duratón y Hoces del Río Riaza, Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. El presupuesto para estos espacios asciende a 630.879 euros.

En la provincia de Soria, las intervenciones afectarán a las infraestructuras de uso público del Parque Natural Cañón del Río Lobos, Monumento Natural La Fuentona y Reserva Natural Sabinar de Calatañazor, Reserva Natural Acebal de Garagüeta, Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión. El presupuesto aprobado es exactamente de 349.998 euros.

Comentarios...