Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo paso para preservar las bodegas tradicionales sanestebeñas

Nuevo paso para preservar las bodegas tradicionales sanestebeñas

Patrimonio da luz verde a la tercera fase de adecuación urbana con nueva pavimentación e iluminación con sistema led.

Este jueves ha sido autorizado por la Comisión de Patrimonio Cultural el proyecto de adecuación del entorno de las bodegas tradicionales en San Esteban de Gormaz, en su tercera fase, y la supervisión arqueológica vinculada a esta obra. Esta intervención se encuentra dentro del Conjunto Histórico de la localidad ribereña y del entorno de la Iglesia de San Miguel, declarada como Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

Esta tercera fase contempla actuar en la calle Las Bodegas, en continuación de la fase anterior, sustituyendo los pavimentos actuales. Se ejecutarán zanjas para instalaciones y se instalarán luminarias tipo led. En su autorización, la Comisión prescribe que se respetarán las rasantes actuales en la medida de lo posible, que el color de los adoquines, bordillos y gravas será igual al de las fases anteriormente autorizadas, que el cableado no será visible y discurrirá enterrado siempre que sea posible y que el color de la luz será de la misma temperatura que el instalado en las anteriores fases.

En cuanto a la propuesta de supervisión arqueológica, consiste en la realización del control arqueológico de los movimientos de terreno que se efectúen bajo cota 0 (regularización de rasantes y apertura de zanjas para instalación de cableado eléctrico), con el fin de evaluar y establecer las medidas oportunas de documentación y protección de las evidencias arqueológicas que, en su caso, se hallen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...