Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La agroalimentación soriana diagnostica con la Junta las necesidades del sector
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La agroalimentación soriana diagnostica con la Junta las necesidades del sector

PROVINCIA
Actualizado 31/01/2020 17:05
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Empresas de la provincia mantienen un encuentro con la delegada territorial para avanzar en acciones con las que posicionar el sector de la provincia en los mercados.

Este viernes, la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, ha mantenido una reunión con empresarios del sector agroalimentario de la provincia para conocer de primera mano cuáles son las inquietudes de estos emprendedores y buscar qué acciones en común pueden desarrollar para mejorar su posicionamiento en los mercados. A la reunión han asistido empresarios de los sectores micológico (trufa y setas), fresas, frutos rojos, quesos, etc. Junto a la delegada, ha participado en el encuentro la directora territorial del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) en Soria, María Dolores Borén.

Sobre la mesa se ha puesto de manifiesto que se trata de un sector relativamente nuevo en el ámbito rural, nuevos agentes dentro de la actividad agraria tradicional, que realmente producen o fabrican productos de una magnífica calidad, pero que carecen de un buen modelo organizativo y de negocio que les permita incrementar el valor añadido de estos productos.

De Gregorio ha destacado que “el objetivo de la Junta es apoyar acciones conjuntas de los empresarios de este sector claramente vinculado al territorio, que fija población en nuestros pueblos, proyectos de innovación social y tecnológica, fomentando la inversión en I+D+i, que conlleven la elaboración de nuevos productos, la mejora de la distribución y la comercialización, e incluso una marca de Soria que les ofrezca un soporte de garantía de calidad con el objeto de mejorar su competitividad”.

Respecto a esa carencia de modelo organizativo y de negocio de estas empresas, la Junta, a través del ICE y con la colaboración de la Fundación Anclaje, va a desarrollar una jornada formativa en Soria, en el próximo mes de febrero, para asesorar y tutorizar a los emprendedores en estas materias, dentro del programa de medidas dirigidas a mejorar la cualificación y la empleabilidad de las mujeres, facilitar la creación de empresas, apoyar a los autónomos y fomentar el asociacionismo.

Se ha tratado de una primera reunión con el sector, que la delegada territorial quiere trasladar a las distintas consejerías implicadas para su análisis y estudio, al objeto de que puedan implementarse estrategias y proyectos concretos que favorezcan su desarrollo y crecimiento, “convencida de que este tipo de iniciativas y proyectos de innovación, que crea empleo en nuestras zonas rurales, es una de las líneas de actuación enmarcadas en el compromiso del Gobierno regional con el desafío demográfico. Soria es una tierra de posibilidades y estos empresarios nos lo están demostrando, por lo que les hemos brindado nuestro apoyo para seguir avanzando en nuevos modelos de negocio que les permitan abrir nuevas oportunidades, retos que les posibiliten incrementar su competitividad y atraer el compromiso de nuevos emprendedores”.

Comentarios...