Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia se crece ante el Almería y logra salvar un punto en casa (1-1)

El Numancia se crece ante el Almería y logra salvar un punto en casa (1-1)

Actualizado 02/02/2020 22:42

Los dos goles del encuentro llegaron tras jugadas de penalti. El Almería se adelantaba en el marcador tras un lanzamiento desde el punto de penalti que transformaba Juan Muñoz a los 15 minutos de comenzar la segunda mitad. El gol del Numancia se hizo esperar un poco más. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por Don Luis Martínez Ortiz, padre del jefe de prensa del CD Numancia, fallecido esta semana. Los jugadores del club portarón brazaletes negros en su memoria.

El Numancia logra un empate ante el Almería en un encuentro muy intenso en el que el equipo rojillo ha sido superior sobre todo durante la primera mitad. Los goles se hicieron esperar y no llegaron hasta pasados los 60 minutos de partido. Juan Muñoz puso por delante al Almería en el marcador tras un lanzamiento desde el punto de penalti. El gol de los rojillos llegaría 15 minutos más tarde. Un saque de córner del equipo soriano fue interceptado por Castellanos con un remate al larguero. Esa jugada propició cierta confusión en el área que finalmente el colegiado resolvió con un penalti a favor del Numancia, tras consultar el VAR. Curro logró el 1-1 en Los Pajaritos.

La primera parte del partido estuvo dominada por un Numancia que salió al campo mostrando una gran intensidad de juego y consiguiendo así replegar al Almería en su área. Las ocasiones de peligro del conjunto de Luis Carrión fueron incrementando según avanzaba el encuentro y con una afición que respondía a su equipo animando con las mismas ganas e intensidad. Los rojillos mostraron su mejor versión durante los 30 primeros minutos tras los cuales el Almería comenzó a entrar más en el juego y a llegar al área rival en más ocasiones. El conjunto andaluz comenzó a mostrar su lado más agresivo en los últimos minutos previos al descanso con llegadas por la banda y remates que Dani Barrios interceptó sin mucho peligro. Ya en los minutos añadidos, Higinio tuvo la última oportunidad de adelantar al Numancia en el marcador con un fuerte disparo desde fuera del área que encogió a los aficionados sorianos pero que finalmente se fue alto rozando el larguero.

La segunda parte estuvo mucho más igualada tanto a nivel de juego como de llegadas a las porterías contrarias. Las faltas peligrosas a los jugadores del Numancia se fueron incrementando según avanzaba la segunda mitad, algo que no gustó nada a los seguidores rojillos. Carrión salió del banquillo en varias ocasiones para reclamar esas faltas aunque se mostró más o menos tranquilo durante el encuentro. No ocurrió lo mismo en el banquillo rival. El técnico del Almería, Jose María Gutiérrez (Guti) poco aguantó sentado y mostró su enfado hacia sus jugadores por su "inferioridad" respecto al rival.

Los dos goles llegaron a partir del minuto 60 cuando el Almería consiguió adelantarse en el marcador. Tras el gol y sin perder las ganas y la confianza, el Numancia se creció en el campo y no tardó en llegar el gol del empate tras un penalti que Curro se encargó de transformar. Carrión decidió darle a Álvaro Aguado sus primeros minutos en Los Pajaritos tras su buen estreno en La Romareda. El centrocampista que ya reconoció su carácter ofensivo en su presentación, no paró de pedir el balón para crear ocasiones de peligro. Su juego logró cautivar a la afición soriana y al míster, que destacó sus "ganas de tener el balón" asegurando que es lo que el Numancia necesita para llegar más a la porteria rival.

El colegiado mostró siete tarjetas amarillas, tres para el Numancia y cuatro para el Almería. Esta amonestación deja a Curro fuera de la convocatoria para el próximo partido en Málaga.

Sala de prensa

El técnico rojillo, Luis Carrión, mostró su satisfacción con el juego de su equipo durante todo el partido aunque se quedó con ganas de victoria tras el buen trabajo de los jugadores y las claras ocasiones de gol que el equipo no supo materializar. "Estoy contento porque he visto a un Numancia que una vez más ha dado todo en el campo mostrando sus ganas de luchar por el ascenso. Me han faltado minutos de juego para poder consolidar la victoria pero no puedo reprocharles nada a los jugadores porque han hecho muy buen partido", aseguraba en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Por su parte, el entrenador del Almería mostró sentimientos totalmente contrarios a los del técnico rojillo recalcando la "superioridad" del Numancia en todos los sentidos y durante todo el encuentro. "Estoy muy enfadado con el juego de mi equipo porque nos han superado en todo. La única forma de solucionar esto es trabajando desde el minuto 1 al 90 porque jugando así me demuestran su falta de interés por ascender", ha explicado a los medios de comunicación

Así os lo hemos contado:

Min 95. Final del partido. El Numancia logra el empate ante el segundo en un partido intenso y de gran nivel por parte del conjunto rojillo

Min 92. Cumplidos los 90 minutos el partido se encuentra muy igualado pudiéndose decantar para cualquier lado. Una pérdida de balón del Numancia causa una ocasión de peligro para el ALmería. Dos córners a favor del equipo andaluz se van por encima del larguero y la jugada termina con un fuerte remate de Appiah que se va alto.

Min 88. Tarjeta amarilla para Juan Muñoz. Decisión muy protestada por Guti que avanza enfadado por la banda. La ocasión del equipo soriano finaliza con un remate que se va por la línea de fondo. Se añaden 5 minutos más

Min 86. Estamos llegando al final del encuentro con un empate en el marcador. Los primeros minutos de Aguado están cautivando a la afición numantina y reclaman su titularidad.

Min 81. La afición del Numancia se viene arriba y anima con más fuerza al conjunto rojillo que se está creciendo tras el gol encajado por Curro. Tercer cambio en las filas del Numancia, se marcha Castellanos y entra Néstor. El técnico del conjunto almeriense, Jose Maria Gutiérrez Guti lleva un buen rato fuera del banquillo reclamando las decisiones del arbitro. La afición rojilla se levanta contra Guti con una gran pitada

Min 79. Gooooooooooooooooooollllllllllllllllll del Numancia!!!!! Goooooooooooollllll de Currro!!!!!!! El equipo soriano logra empatar el partido tras una situación muy confusa que finalmente el Var dictaminó a favor del penalti pitado por el colegiado. Numancia 1 Almería 1. ¡Vamos Numancia!

Min 75. Suenan las sanjuaneras en Los Pajaritos, la afición arropa a su equipo en estos momentos decisivos en los que el Numancia comienza nuevamente a crear ocasiones de peligro. Córner que pone en juego el NUmancia, jugada confusa en el área. Los aficionados ya gritaban el gol de su equipo pero el arbitro ha pitado un penalti con lo que se invalidaría el gol. El cuerpo técnico rojillo sale enfurecido del banquillo pidiendo el VAR.

Min 68. La afición comienza a animar con más fuerza a su equipo tras el gol recibido. Ahora hay que seguir a tope sin perder la calma. Córner a favor del Numancia que saca en largo. Higinio no logra interceptar el esférico y cae al suelo. El arbitro dice que no hay falta y el juego continua. Segundo cambio en el Almería, entra De la Hoz por Kaptoum

Min 66. El equipo soriano menea el esférico por el centro del campo buscando una ocasión de peligro. El remate de Aguado se va por la línea de fondo y segundo cambio en las filas del Numancia. Se marcha Iván Calero y entra Moha.

Min. 60 Penalti a favor del Almería por una falta peligrosa de Castellano a Appiah. Tira Juan Muñoz yyyyyy...... lo transforma. Gooooooolllll del Almería que se pone por delante en el marcador. Carrión realiza el primer cambio en las filas rojillas. Sale al terreno de juego Álvaro Aguado, el fichaje más reciente del equipo soriano. Vamos a ver qué sensaciones deja el estreno del centrocampista en Los Pajaritos. Numancia 0- ALmería 1

Min 56. Siguen sin llegar los goles aunque las ocasiones por parte de ambos crecen según avanza el encuentro. Curro recibe cartulina amarilla por una falta peligrosa que el lanzador del Almería manda directamente a las manos de Dani Barrio.

Min. 54. El almería está optando por acciones más agresivas que la afición y todo el equipo rojillo reclaman al arbitro.

Min 53. Escassi cae al suelo pero el arbitro lo deja correr y pita saque de banda a favor del Almería que lo intenta por el centro con un fuerte disparo a meta pero el balón se va alto.

Min 49. Buen robo de balón de Sola que intenta avanzar por el terreno de juego aunque es interceptado por un jugador rival. Nueva ocasión del NUmancia por banda izquierda y remate que sale rechazado por la defensa soriana. Primeros minutos de juego muy igualados. Buen intento de contraataque rápido por la banda izquierda de Curro

.El Numancia se crece ante el Almería y logra salvar un punto en casa (1-1) | Imagen 1

Min 47. Comienza la segunda mitad en Los Pajaritos. El Almería pone el balón en juego. De momento no hay cambios por parte de ningún equipo. Carrión sale del banquillo para dar indicaciones a sus jugadores. Falta a favor del Numancia que remata Curro directamente a las manos de Fernando. Nuevo empujón de la afición rojilla al grito de 'Vamos Numancia vamos hasta que metas algún gol'.

Min 47. El arbitro pita el final de la primera parte que deja buenas sensaciones por parte del Numancia. El dominio total de los primeros 15 minutos se fue perdiendo con el avance del encuentro y parece que el Almería despertó del letargo y comenzó a contraatacar creando ocasiones de peligro claras hacia la portería de Dani Barrio. Descanso en Los Pajaritos. (0-0)

Min. 46. Dos minutos añadidos. Un fuerte disparo de Higinio desde fuera del área levanta a los aficionados numantinos.... el balón roza el larguero pero se va alto.

Min. 44. Un jugador rojillo cae al suelo pero el arbitro no ve penalti. Balón largo hacia el área del Numancia y mano que el arbitro parece que tampoco ve. Pitos en Los Pajaritos y enfado de Carrión.

El Numancia se crece ante el Almería y logra salvar un punto en casa (1-1) | Imagen 2

Min 43. Maras ve la cartulina amarilla por falta a Escassi en zona defensiva. Los ánimos se caldean, los pitos resuenan en los Pajaritos ante la sucesión de faltas sobre los jugadores rojillos. Arranca jugada el Almería por banda izquierda y seráa... corner para el Almería. El corner es rechazado por el defensor rojillo y tras un fuerte remate de la delantera andaluza, Dani Mateo atrapa el balón sin problemas

Min 35. La afición rojilla anima a su equipo al son de 'Soria es la Gloria de España'. El arbitro pita falta de Iván Martos que recibe cartulina amarilla. La afición numantina muestra su enfando con el colegiado por entregarle la posesión al Almería. Carrión sale del banquillo y prosteta ante por una falta pitada a favor del Almería muy cerca de porteria. El balón acaba en manos de Dani Barrio

Min. 31. Sobrepasamos la primera media hora del encuentro con una situación muy diferente a la del inicio del encuentro. El Almería está controlando más el centro del campo y creando jugadas de peligro. Y llega la ocasión más peligrosa para el Almería, dispara Appiah y el balón roza el palo derecho de la porteria rojilla pero se sale por lá línea de meta. ¡Se empieza a sentir la tensión en el ambiente y la afición soriana da un fuerte empujón a su equipo.

Min. 29. Parece que el Almería está despertando. Dos ocasiones seguidas a su favor con varios remates rechazados por el guardameta rojillo. ¡Vamos Numancia!

Min. 27. Primera ocasión clara para el Almería con un remate de cabeza que se va por encima del larguero. Balón para el Numancia.

Min. 25. Falta peligrosa que sacará Curro, buen centro hacia el área del Almería que no consigue finalizar ningún jugador rojillo.

El Numancia se crece ante el Almería y logra salvar un punto en casa (1-1) | Imagen 3

Min 21. Falta a favor del Numancia sobre Marc Mateu. Petrovic ve la primera cartulina amarillo del encuentro

Min 20. Buenos primeros 15 minutos de partido por parte de los sorianos que dominan la posesión de balón en estos primeros minutos. La afición se va animando y suenan las primeras sanjuaneras en Los Pajaritos.

Min 15. Excelente presión del Numancia que mantiene replegado en su área al Almería. El árbitro pita falta a favor de los sorianos. El centro se queda corto y el balón sale fuera de banda.

Min. 14. El Numancia no da tregua al Almería y las jugadas de ataque para los rojillos cada vez son más frecuentes y peligrosas

Min 11 Segunda ocasión de peligro para los rojillos por banda derecha, el balón queda muerto en el área pero finalmente es rechazado por un defensa almeriense

El Numancia se crece ante el Almería y logra salvar un punto en casa (1-1) | Imagen 4

Min 9. Cambio en las filas del ALmería. Balliu abandona el campo lesionado y sale en su lugar Romera

Min. 7 El Numancia sigue aprentando. Robo de Higinio en el centro del campo, pase encorto para Sola que realiza un buen regate... tira a puerta pero el balón es despejado por el defensa contrario.

Min. 5. El Numancia arranca con fuerza. Primera oportunidad de peligro para Higinio.... no pudo finalizar. Balón para el Almería

Min 3 Primer acercamiento del Numancia a portería contraria. El defensa del Almería la lanza fuera del terreno

Min. 1 Comienza el partido

18:15 Un minuto de silencio por Luis Martínez Ortiz, padre del jefe de prensa del CD Numancia fallecido esta semana

18:13 Los dos equipos saltan al campo para la foto oficial. Los Pajaritos se vienen arriba para animar a su equipo. Falta gente por llegar pero la cosa se va animando.

18:11. Este es el XI del Almería: Fernando, Iván Martos, Petrovic, Villalba, Juan Muñoz, Kaptoum, Lazo, Maras, Balliu, David Costas y Appiah

18:09 Este es el XI de Carrión: Dani Barrio, A. Sola, A. Castellano, Derick, el recién renovado Escassi, Higinio, Calero, Gus Ledes, Mateu, Curro y Héctor Hernández. El técnico rojillo reconoce la dificultad del encuentro pero asegura que no piensan ponérselo fácil al rival

18:03 Buenas tardes. Bienvenidos a un nuevo partido del CD Numancia. Hoy el equipo rojillo se enfrenta a un rival complicado. El Almería ocupa la segunda posición en la tabla. El tiempo acompaña en Los Pajaritos

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...