Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La AECC informa a los sorianos sobre el impacto socio-económico del cáncer

La AECC informa a los sorianos sobre el impacto socio-económico del cáncer

Actualizado 04/02/2020 13:35

Como cada año, con motivo de la celebración del Día del Cáncer, la AECC ha instalado dos mesas informativas, una en la Calle El Collado, y otra, en el Hospital Santa Bárbara.

La Asociación Española Contra el Cáncer ha instalado dos mesas informativas en la capital para explicar el impacto socio económico del cáncer en España. Además, como cada año y con motivo de la celebración del Día del Cáncer, muchos sorianos se han acercado a la mesa para informarese sobre las principales medidas de prevención y consejos de vida saludable.

Las mesas, instaladas en la Calle El Collado y en el Hospital Santa Bárbara, han estado abiertas al público entre las 12.00 y la 13.00 de esta mañana. Se estima que el cáncer tiene un coste en España de, al menos, 19.300 millones de euros. Esta cifra supone el 197% del presupuesto total de Castilla y León en 2018. Con esta estimación, el cáncer se puede considerar como el problema sanitario, social y económico más importante que tiene nuestro país. Cada año se diagnostican en torno a 275.000 casos nuevos y existen alrededor de 1,5 millones de personas afectadas por esta enfermedad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...