Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Mítica de Radona, más solidaria
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La Mítica de Radona, más solidaria

DEPORTES
Actualizado 04/02/2020 17:30
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La tercera edición de la prueba de Radona donará parte de la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer. Será el 10 de abril y ya está abierto el plazo de inscripción.

La tercera edición de La Mítica de Radona inicia su andadura de cara a su celebración el próximo 10 de abril a partir de las 9:00 horas. La convocatoria de este año, para la que ya ha abierto el plazo de inscripción, tendrá un carácter solidario, ya que parte de la recaudación de las inscripciones se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.

Los organizadores confían en superar el número de participantes del año pasado, siendo muy numerosos los deportistas que realizaron de forma valiente la Mítica 2019 que fue celebrada bajo la lluvia

La prueba ,que discurre por los municipios de Radona, Aguaviva de la Vega y Blocona, ya permite formalizar las inscripciones para la edición de este año. Pueden ser formalizadas en este enlace.

El coste para adultos es de 20 euros si se realiza de forma anticipada, y 7 euros para categorías inferiores, de 8 a 14 años. Se permitirá también formalizar esa inscripción el mismo día de la carrera hasta 15 minutos antes de la salida con un precio, respectivamente de 25 y 12 euros.

Tomar parte en la cita incluye dorsal, bolsas de los patrocinadores, seguro médico, avituallamiento, comida, sorteo de regalos y como no ya sus tradicionales "barritas energéticas" sorianas. Los interesados pueden tener más información en el teléfono 667963959 o en el correo [email protected].

De cara a la edición de este año, la prueba tiene tres recorridos, 6 kilómetros para categorías inferiores así como de 36 y 55 kilómetros las rutas de adultos, si bien la organización se reserva el derecho de acortar el trazado si las condiciones climatológicas obligan a ello. Ambas rutas tienen una dificultad media teniendo algunas subidas exigentes en algún punto del trazado. Las rutas pasan por algunos de los parajes más bellos de esta demarcación, un aspecto que agradecen los participantes de la misma.

A lo largo de las dos rutas para adultos habrá puntos de avituallamiento líquido y sólido e, igualmente tras cruzar la línea de meta, los participantes podrán degustar productos típicos de la provincia recuperar fuerzas.

La carrera ha mejorado igualmente en cuanto a premios. Además de los galardones para los tres primeros clasificados de cada categoría, los participantes entrarán en el sorteo de numerosos productos, además de hinchables y discomóvil para el disfrute de todos. La organización confía en superar el centenar de participantes de una carrera a la que acuden un buen número de participantes tanto sorianos como de provincias limítrofes.

En la agenda

Comentarios...