Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Curso de mantenimiento de vehículos

Curso de mantenimiento de vehículos

Actualizado 05/02/2020 12:14

Ensenia recomienda el curso de mantenimiento de vehículos de 60 horas de duración.

Ensenia tiene programados para este 2020 diversos cursos totalmente subvencionados para desempleados y trabajadores.

Cursos como el de Mantenimiento de Vehículos que se impartirá en horario de tarde-noche, o los de técnicas de Poda o de Bienestar Animal, todos ellos sin hacer uso del crédito formativo del que disponen las empresas.

En el curso de Mantenimiento de Vehículos, que tiene una duración de 60 horas presenciales, el alumno será capaz de preparar y realizar el mantenimiento de primer nivel de vehículos de transporte urbano e interurbano por carretera. En concreto el alumno será capaz de identificar los componentes de los motores de combustión interna describiendo la constitución y funcionamiento de los diferentes conjuntos de los mismos y de sus sistemas auxiliares. Analizar los sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje para explicar su misión, características y funcionamiento con la precisión requerida. Realizar pequeñas operaciones de mantenimiento básico de la instalación eléctrica según procedimientos establecidos.

Los alumnos que superen el curso serán acreditados por un certificado acreditativo oficial conducente al Certificado de Profesionalidad expedido por el Servicio Público de Empleo.

Son cursos dirigidos principalmente a alumnos trabajadores, aunque hay un porcentaje de plazas destinadas a desempleados. La documentación necesaria para poderse inscribir a los cursos es la cabecera de la nomina o vida laboral para el caso de los trabajadores y la tarjeta de demanda de empleo, para desempleados.

Las acciones formativas son muy diversas, con diversa duración y en horarios variados para adaptarse a las necesidades del perfil profesional de cada alumno.

Los interesados en realizar acciones formativas subvencionadas, pueden visitar Ensenia en las oficina en la calle Ronda Eloy Sanz Villa, 6 de Soria; en el correo de [email protected] o en el teléfono 975239300. Se informarán de los diversos cursos presenciales programados hasta junio de 2020.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...