Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aboga por la Marca de Garantía de la Trufa Negra de Soria

La Diputación aboga por la Marca de Garantía de la Trufa Negra de Soria

Actualizado 05/02/2020 12:14

El presidente de la institución provincial, Benito Serrano, y el diputado de Turismo, Antonio Pardo, piden a los truficultores que "cedan algún interés particular para buscar el interés común".

La presentación de la decimoctava edición de la Feria de la Trufa de Soria, que se celebrará los próximos 15 y 16 de febrero en Abejar, ha servido a los representantes de la Diputación Provincial para destacar la importancia que supondría "para todo el sector" conseguir la Marca de Garantía de la Trufa Negra de Soria. "Con este distintivo estaríamos más cerca de posicionarnos en el mercado, algo que es prioritario", ha afirmado el diputado de Turismo, Antonio Pardo.

Esta marca pertenecería a los truficultores y la Diputación solamente establecería la infraestructura necesaria para su gestión. Así, afectaria a los más de 70 productores de trufa que existen en la provincia de Soria.

En el camino hacia ese objetivo, el de alcanzar la Marca de Garantía de la Trufra Negra de Soria, Pardo ha marcado como paso indispensable "que los productores marquen la pauta y la decisión de generar y crear ese producto"; esto es, que exista una posición común que hasta el momento no se ha podido alcanzar.

En este sentido, el presidente Benito Serrano ha afirmado que "la unión hace la fuerza y si no estamos convencidos de ello va a ser muy complicado", por ello ha solicitado que "se ceda en intereses particulares para buscar el interés común". Algo que debería suceder lo antes posible porque, asegún ha advertido Serrano, "existe gente que, viendo todo el camino recorrido en Soria, ahora quiere comernos la tostada. Por ello no nos podemos despistar".

Un camino común que podría estar próximo ya que, según ha referido Pardo, "durante la última Mesa de la Trufa, percibí que el sector estaba alcanzando la madurez y que había voluntad por parte de los truficultores". "Creo que el 2020 va a ser un año importante", ha concluido el diputado de Turismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...