Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento no devolverá el aval a constructora del ‘Sanan’ hasta que no repare las goteras

El Ayuntamiento no devolverá el aval a constructora del ‘Sanan’ hasta que no repare las goteras

Actualizado 07/02/2020 18:21

Los servicios técnicos municipales consideran que las filtraciones se deben a un error en la ejecución de la obra, que está en garantía, y por ello insta a la firma a actuar en la infraestructura una vez que se ha visto que los arreglos puntuales no son suficientes.

El Ayuntamiento de Soria ha acordado denegar la devolución del aval a la empresa Construcciones Aranga una vez que los servicios técnicos han emitido un informe sobre la ejecución de la cubierta del San Andrés y los problemas derivados de la misma con goteras en distintas canchas deportivas. Las instalaciones fueron realizadas con fondos del denominado Plan E a comienzos de esta década.

De esta forma, se considera que las filtraciones que persisten se deben “a un vicio oculto por incorrecta ejecución por no realizar el solape establecido entre los paneles de chapa de acero, no por su mantenimiento”. Durante los últimos años, el Consistorio ha abordado en colaboración con la empresa distintas medidas para paliar este problema de goteras, pero sin conseguir una solución definitiva.

Por ello, ha optado por denegar la devolución de aval y solicitar a la empresa una solución definitiva con una sustitución de la cubierta y un coste estimado de 200.000 euros.

Así, el concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha señalado que el Ayuntamiento ha previsto, ante el caso en el que la empresa rehuse hacerse cargo de las obras o en su caso presente alegaciones, sea el propio Consistorio quien licitará las obras, que aproximadamente tienen la cuantía señalada. Una opción que de producirse, sería en el caso en el que la constructora diera "su no definitivo", ha indicado el concejal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...