Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado, la fase autonómica de la XV Olimpiada Española de Biología en el Campus

Este sábado, la fase autonómica de la XV Olimpiada Española de Biología en el Campus

Actualizado 07/02/2020 19:51

Las pruebas, que también tienen lugar en Valladolid, se realizarán en el aula A07 de las instalaciones de la UVa en la capital soriana.

Este sábado 8 de febrero se celebra la fase autonómica de la XV Olimpiada Española de Biología en la que participan alumnos matriculados durante el curso 2019/2020 en 2º de Bachillerato de los Centros de Secundaria de Castilla y León. Las pruebas comenzarán a las 10:15 horas y se realizarán simultáneamente en los distritos de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

Para los estudiantes de la Universidad de Valladolid en Soria las pruebas se llevarán a cabo en el aula A07 del Campus Duques de Soria, y ya en la central universitaria, en el Aula 1 de la Facultad de Medicina de Valladolid.

Los participantes se someterán a dos pruebas: una teórica que será evaluada con 65 puntos máximo y en la que deberán responder un test de 20 preguntas (20 puntos) y 14 cuestiones cortas (45 puntos); y una parte práctica que se puntuará con 35 puntos máximo, y en la que tendrán que resolver seis cuestiones.

El premio para los tres primeros clasificados incluye una estancia de investigación de una semana en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de Valladolid; y, además, representarán a Castilla y León en la Fase Nacional de la Olimpiada que se celebrará en el Campus de Leioa de la Universidad del País Vasco, en Bilbao del 26 al 29 de marzo de 2020.

Más información, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...