Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un soriano cobra, de media, 3.300 euros más al año que una soriana

Un soriano cobra, de media, 3.300 euros más al año que una soriana

Actualizado 07/02/2020 12:43

CCOO insiste en la importancia de los Planes de Igualdad para reducir la brecha salarial. El sindicato Comisiones Obreras ha comenzado las acciones de cara al 'Horizonte 8M'. Esta mañana se han concentrado frente a su sede para visibilizar la importancia de los Planes de Igualdad para reducir la brecha salarial, que en Soria alcanza el 15,60%.

Comienza la cuenta atrás para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y en el sindicato CCOO, tras enfocarse en los trabajadores y los delegados, han llevado a cabo este viernes 7 de febrero su primera acción "visible para la sociedad", según las palabras de Javier Moreno, secretario general CCOO de Soria.

Bajo el lema 'Por la brecha salarial de género', CCOO se ha concentrado en la puerta de su sede de la capital soriana para visibilizar la importancia de los Planes de Igualdad en las empresas para reducir la brecha salarial.

Según las cifras de la Agencia Tributaria de 2018, que ha tasladado Javier Moreno, la media salarial de las mujeres en la provincia es de 17.700 euros y la de los hombres en 21.000. Por lo tanto, los hombres cobran de media 3.300 euros más al año que las mujeres. Aún así, esta brecha salarial es más baja en Soria que en el resto de la Comunidad pues en Soria alcalza el 15,60% y en la Castilla y León, el 22,40%. "La diferencia llega porque un porcentaje importante las personas trabajadoras de la provincia son empleados públicos, donde la brecha salarial no existe", ha explicado Moreno.

Para reducir estas cifras, el primer paso según el secretario general de CCOO de Soria, es "dar un impulso a la negociación colectiva y, dentro de ella, a los Planes de Igual". Con el Úlitmo Real Decreto, en marzo de 2020 las empresas con más de 250 trabajadores también tendrán la obligación de elaborar los Planes de Igualdad con lo que "la oportunidad de trabajar por la igualdad efectiva se presenta ante muchas empresas sorianas", ha concluido Javier Moreno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...