Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
BM Soria se consolida en la segunda plaza

BM Soria se consolida en la segunda plaza

Actualizado 09/02/2020 16:46

El Balonmano Soria consolida la segunda plaza de la tabla tras vencer por 23-30 al Balonmano Lafuente Pereda, en un encuentro más complicado de lo que indica el marcador final. El BM Soria se prepara ya para recibir a BM Santoña, un rival directo en la lucha por las plazas de play off.

Efectivamente, el comienzo del partido en Cantabria empezó con un conjunto local que sacó una defensa bien plantada, que incomodaba en exceso la circulación de balón de los sorianos, y estos no conseguían encontrar situaciones claras de gol, lo que llevó a que en el minuto 13 los locales llevaran una ventaja de 4 goles (7-3).

Ello obligó al técnico soriano a recurir a un tiempo muerto, para intentar aclarar tanto las situaciones defensivas como sobre todo ofensivas. A partir de ahí, el juego de los sorianos fue subiendo enteros, y ya en el minuto 22, con un gol de Mario Rubio, consiguió igualar el marcador. Acto seguido, Fran García, en su regreso a la competición de este año tras superar una complicada lesión de hombro, consiguió poner por delante a los de Soria.

A partir de este momento los cántabros ya no fueron capaces de volver a ponerse por delante. Tras unos minutos de igualdad, los visitantes consiguen cerrar el primer parcial con dos goles de ventaja (11-13). Ya la segunda parte fue más cómoda para los de Llordén, que en el minuto 16 conseguía la máxima ventaja del partido (15-22) con un gol del canterano Saúl de Miguel, ventaja de 7 goles que fue la que con pequeñas variaciones se mantuvo hasta el pitido final con un resultado de 23-30.

Merecen una mención especial, por su actuación, Javi Castillo con 7 goles, así como a los juveniles del equipo Saúl de Miguel (5 tantos) y Víctor López (4 tantos). Indicar la gran satisfacción de la vuelta al equipo de Fran García, tras una lesión de hombro que requirió de intervención quirúrgica, y que le ha tenido en dique seco prácticamente siete meses.

Ya el próximo sábado, en el Pabellón San Andrés y a las 19.00 horas, el club amarillo recibe al poderoso CB Santoña, rival directo por las primeras dos plazas que dan lugar a jugar el playoff de ascenso a la división de plata del balonmano español. Por ello, el BM Soria pide a la afición su máximo apoyo, para poder conseguir un resultado positivo que consolide más aún la segunda posición en la tabla clasificatoria, en la que está situado tras esta jornada.

Así va la competición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...