Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La supervivencia de las pymes del semillero duplica la media nacional

La supervivencia de las pymes del semillero duplica la media nacional

Actualizado 10/02/2020 13:34

El índice de supervivencia a 3 años (45%) y a 5 años (53%) muy por encima de los datos estatales. “Emprender no es fácil, pero es posible” señala Santamaría.

109 empresas, con 164 puestos de trabajo se crearon el año 2019 en Soria gracias al semillero de empresas, las naves nido y la ventanilla única. Un punto de información y asesoramiento que atendió a 439 posibles emprendedores. Uno de cada 4 logró poner en marcha su negocio. Además, se han realizado actividades en 20 centros formativos en las que han participado más de 800 jóvenes.

El perfil de usuario es mayoritariamente femenino, entre los 30 y los 45 años con estudios medios. De los 102 emprendedores asesoraros, 61 han logrado desarrollar su proyecto y se han creado 18 empresas, 13 de ellas dirigidas por mujeres, que han creado un total de 27 puestos de trabajo.

En la mañana de hoy se ha reunido la comisión mixta de seguimiento de los proyectos de las naves nido y el semillero de empresas que sostienen la Cámara de Comercio de Soria junto al Ayuntamiento de Soria. La concejala de Educación, Lidia Sanz, y el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, han comparecido posteriormente ante los medios junto con dos usuarias de estos servicios, las empresarias Candela Gracia Sancho y María Encinas Escribano.

Sanz hacía una valoración muy positiva de los datos destacando el índice de supervivencia de las empresas impulsadas que supera el 96% en un año, el 88% en 3 años y el 53% a los 5 años. Estos datos se sitúan notablemente por encima de las medias nacionales del 74%, 45% y 29%. La concejala ha indicado el alto nivel de ocupación tanto del vivero, con 11 empresas alojadas que lo tienen ocupado al 100% y de las naves nido de Valcabra con 7 empresas alojadas y una nave libre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...