Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Javier Izquierdo, nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León

José Javier Izquierdo, nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León

Actualizado 11/02/2020 18:00

Asturiano de nacimiento (1970), sucede en el cargo a Mercedes Martín.

El Consejo de Ministros, en su sesión de este viernes, ha aprobado un real decreto por el que se nombra a José Javier Izquierdo Roncero como nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León. Sustituye en el cargo a Mercedes Martín, toda vez que esta tomase el relevo a la soriana Virginia Barcones.

Nacido en 1970 en Mieres, Asturias, Izquierdo es Arquitecto por la Universidad de Valladolid y especialista en Ordenación del Territorio por la Universidad Politécnica de Valencia.

Ha sido director general de Urbanismo del Principado de Asturias entre 2003 y 2007. También ha ostentado el cargo de concejal del Ayuntamiento de Valladolid (2007-2015).

Fue, además, procurador de las Cortes de Castilla y León (2015-2018) y ejerció como secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento (2018-2019).

Ha sido, por último, diputado del PSOE por Valladolid en las legislaturas XIII y XIV hasta el momento de su nombramiento que será efectivo tras la publicación del real decreto este miércoles en el BOE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...