Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CyL suma esfuerzos con Asturias y Aragón en demandar fondos europeos para una transición energética justa

CyL suma esfuerzos con Asturias y Aragón en demandar fondos europeos para una transición energética justa

Actualizado 12/02/2020 17:33

El vicepresidente de la Junta Francisco Igea, asiste en Bruselas al pleno inaugural del nuevo mandato del Comité Europeo de las Regiones para el periodo 2020-2025 donde destaca que los criterios de reparto contemplen la llegada de recursos a la Comunidad.

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, asiste en Bruselas al pleno inaugural del nuevo mandato del Comité Europeo de las Regiones para el periodo 2020-2025. El vicepresidente de la Junta ha destacado que, en colaboración con los gobiernos autonómicos de Asturias y Aragón, se seguirá trabajando a nivel europeo para que los criterios de reparto de los fondos de transición justa contemplen la llegada de recursos a Castilla y León. Francisco Igea asiste esta tarde al debate dedicado a la Conferencia sobre el Futuro de Europa, en el que intervendrá la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Democracia y Demografía, Dubravka Suica, que mañana realizará una visita institucional a Castilla y León.

La Comunidad inicia su actividad institucional en el nuevo mandato con la celebración de la sesión plenaria inaugural, ayer, y hasta este jueves en Bruselas. Como consejero responsable de Acción Exterior, Francisco Igea ha manifestado esta mañana, en declaraciones a los medios de comunicación, que en este periodo que se abre “trasladamos nuevamente la consideración del reto demográfico como uno de los mayores retos para Europa, un reto que afecta a nuestra Comunidad -por el envejecimiento y la dispersión- y a regiones que son poco sostenibles desde el punto de vista financiero, político, que además cuentan con poco peso; y el Comité Europeo de las Regiones puede reequilibrar esa balanza”.

Igea ha informado acerca de una reunión mantenida con responsables políticos de las comunidades autónomas de Asturias y Aragón, para trabajar sobre los criterios de reparto del fondo de transición justa. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha manifestado que “estas tres comunidades consideramos que esos criterios deben matizarse, y deben llegar a quienes lo necesitan”. Al tiempo, ha aseverado que “esperamos que el Gobierno de España no caiga en los mismos errores para la asignación de fondos dentro de nuestro país; que de aquello de lo que nos quejamos no se traslade posteriormente al reparto en España”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...