Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP continúa en su afán por atraer empresas a la capital

El PP continúa en su afán por atraer empresas a la capital

Actualizado 12/02/2020 11:17

El portavoz del grupo municipal popular acude a Zaragoza para entablar contactos con compañías relacionadas con el sector de la alfalfa.

Javier Muñoz Remacha, portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Soria, asistía el día de ayer en Zaragoza, a la primera jornada española del cultivo de la alfalfa, donde se han dado cita más de un millar de personas de toda la geografía nacional relacionadas con el sector, como productores, empresas, investigadores, y firmas de logística de la exportación.

El concejal, en su afán de buscar compañías relacionadas con el mundo de la agricultura que dinamicen los regadíos sorianos, y se puedan asentar en lo ciudad, continúa buscando cualquier tipo de evento para poder relacionarse con empresarios y productores.

Muñoz Remacha ha señalado que la de ayer fue una jornada muy productiva, con intercambio de impresiones sobre las posibilidades que ofrece nuestra capital y provincia.

“No podemos quedarnos parados", ha indicado Muñoz, "porque nadie va a venir a instalarse, si no lo buscamos. Soria necesita darse a conocer y eso es lo que estoy haciendo en la medida de mis posibilidades”. El concejal popular considera que su iniciativa es otra forma de hacer política. "Como en cualquier empresa hay que buscar clientes y proveedores, y esta actividad pasa por ofrecer el potencial de producción y transformación que tiene Soria, ha explicado.

Para el popular, en un mundo globalizado es necesario "romper con el aislamiento" y esto pasa por conectarse y relacionarse en todos los ámbitos, incluido el agroalimentario y buscar alianzas empresariales que "tiren de la producción, dinamicen la economía y cambien la realidad social y demográfica que vive Soria y su provincia".

De igual modo, ha manifestado que el apartado logístico es un "eslabón importante" en la realidad empresarial, y la competitividad pasa por tener una buena red de comunicación que ponga los productos sorianos en cualquier parte del mundo. "En este encuentro se ha puesto de manifiesto que el tren es el medio de transporte de mercancías más competitivo, que abarata costes, que reduce emisiones y pone nuestros productos en puerto y por tanto en cualquier parte del mundo", ha remarcado.

En este sentido, el concejal ha destacado que la conexión ferroviaria con Castejón "es necesaria para que nos conecte con el puerto de Barcelona, a través de la terminal marítima de Zaragoza. El trasporte de alfalfa es un ejemplo claro de esta situación", ha detallado.

Muñoz ha incidido en que es preciso unir esfuerzos para conseguir medios e infraestructuras, "es primordial", ha recalcado, ya que de lo contrario "va a ser difícil conseguir el objetivo necesario de atraer empresas que generen empleo y riqueza, base del crecimiento económico".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...