Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Calasanz prepara este sábado un almuerzo solidario contra el cáncer infantil

El Calasanz prepara este sábado un almuerzo solidario contra el cáncer infantil

Actualizado 13/02/2020 12:15

Todo lo recaudado se destinará a la Asociación Contra el Cáncer de Soria.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil, el CD Calasanz ha organizado para este sábado a las 10:00 horas un almuerzo solidario en campo de fútbol José Andrés Diago (anexo a Los Pajaritos).

Pagando el donativo de dos euros, los asistentes podrán disfrutar de los mejores productos de la tierra y comenzar el fin de semana con la energía que aportan unos buenos torreznos acompañados de chorizo y otros víveres.

Además, representantes de CD Calasanz han anunciado que todos sus jugadores saltarán a los terrenos de juego marcados con el color dorado del lazo que simboliza la lucha contra el cáncer infantil.

Un tipo de cáncer que, según las palabras del expresidente de la AECC de Soria, "tiene menos incidencia y alcanza un mayor índice de curación aunque tiene el hándicap de que es difícil hablar de prevención a tan corta edad".

La AECC de Soria "facilita asistencia psicológica a los niños afectados por esta enfermedad y a sus familias. Además, también atendemos a los hijos de padres que sufren cáncer", ha señalado Modesto Fernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...