Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pipper, el perro ‘influencer’, vuelve a Soria para concienciar contra el abandono

Pipper, el perro ‘influencer’, vuelve a Soria para concienciar contra el abandono

Actualizado 13/02/2020 13:17

El tebeo quiere sensibilizar a la sociedad sobre la responsabilidad de tener un perro para frenar los 100.000 abandonos que se producen cada año en España. El turista perruno visita este jueves y viernes a los alumnos de los colegios Gerardo Diego, Escolapios, Numancia y Trilema.

Pipper, el perro turista más famoso del país, el primero que ha dado la vuelta a España promoviendo lugares ‘dog friendly’, regresa a Soria convertido en personaje de cómic, un tebeo que firmará con su propia huella este sábado, 15 de febrero, de 12.00 a 13.30 en la librería Las Heras (Collado, 38). Además, Pipper visita este jueves y viernes, junto a Soria Perruna, a los alumnos de primaria de los colegios Gerardo Diego, Escolapios, Numancia y Trilema para concienciarles sobre la responsabilidad que supone tener una mascota, el cuidado de los espacios públicos y la necesidad de educar a los perros para que puedan acompañar a las personas en su vida diaria.

El singular viajero es el protagonista de ‘Las aventuras de Pipper’, una misteriosa y divertida historia para lectores de cualquier edad que se desarrolla en escenarios reales que ha visitado Pipper y que admiten mascotas educadas (museos, castillos, medios de transporte, restaurantes…). La trama se inspira en los envenenamientos de perros que, de forma recurrente, ocurren en los parques de algunas ciudades, y el propósito del libro es educar a niños y mayores en valores como la responsabilidad de tener una mascota, la necesidad de educarla, la integración de los perros en el día a día de las personas y el cuidado de la naturaleza. El objetivo último es terminar con los más de 100.000 abandonos de perros que se producen cada año en España, una de las tasas más altas de la Unión Europea.

En el primer volumen de la colección, ‘Pipper y la misteriosa orden secreta’, su protagonista recorre diversos rincones de la geografía española para resolver un extraño caso.

La historia es obra de la escritora pamplonesa Julia Montejo y del periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo (humano de Pipper). Las ilustraciones corren a cargo del joven dibujante toledano Ismael Cañadilla.

El libro, que cuesta 19,95 euros, ha recibido una gran acogida desde su publicación el pasado noviembre, por lo que ya ha llegado a las librerías españolas la segunda edición. Editado por Pipper on Tour Books y distribuido por ACL/Elkar, cuenta con el patrocinio de Bankia, primer banco ‘dog friendly’ de España; el programa Dejemos Huella de Bayer; el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía. Pipper también tiene el apoyo de la Junta de Castilla y León, por lo que en sus viajes realiza una promoción especial de la región.

Toda una estrella tras recorrer 25.000 km y 60 destinos españoles

El perro más viajero de España es conocido por ser el primero que ha dado la vuelta al país para descubrir lugares amigos de las mascotas (desde las torres de la catedral de Salamanca al museo San Isidoro de León -la Capilla Sixtina del románico-, la Casa Batlló en Barcelona, el Monte Igueldo de San Sebastián, y un largo etc.).

A través de www.pipperontour.com muestra las atracciones turísticas, transportes, alojamientos… que ya admiten perros educados y promueve la apertura de otros muchos. De hecho, gracias a su tour, determinados lugares se han abierto a esta tendencia, como el Museo de Carruajes de Sevilla, la muralla y la colección de títeres de Segovia o el barco de Arribes del Duero que zarpa de Vilvestre (Salamanca).

Durante su periplo por España, ya ha recorrido más de 25.000 km y 60 destinos repartidos por todas las comunidades autónomas. Entre mayo de 2018 y julio de 2019 dio su primera vuelta al país, y el pasado mes de septiembre ha arrancado su segunda gira, periplo que narra en su blog y a través del perfil @pipperontour en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...