Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASOHTUR aporta valor añadido a la hostelería formando a sus profesionales en la cultura de Soria

ASOHTUR aporta valor añadido a la hostelería formando a sus profesionales en la cultura de Soria

Actualizado 14/02/2020 15:55

Esta primera visita turísticas formativa para los profesionales del sector tendrá lugar el lunes 17 de febrero con comienzo a las 10.30 horas en la Plaza Mariano Granados de Soria (puerta principal del Parque de la Dehesa), para recorrer a continuación el centro histórico de Soria y con finalización en el Instituto Antonio Machado.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo, en colaboración con la Asociación de Guías Oficiales de Turismo Río Duero y el Ayuntamiento de Soria, ha organizado una visita guiada en la que, el próximo lunes, 17 de febrero, se repasará la historia de la ciudad desde su fundación, haciendo hincapié en el Románico de Santo Domingo y la Muralla, la Plaza Mayor, el Palacio de los Condes de Gómara y a los poetas que vivieron en la ciudad.

Los profesionales de los bares restaurantes y establecimientos hoteleros son la tarjeta de presentación de Soria y ASOHTUR quiere, por ello, perfeccionar el conocimiento que tienen sobre la historia, cultura y singularidades de la ciudad de Soria para poder trasladarlo de forma rigurosa a sus clientes, añadiendo valor al servicio que ya prestan.

Ésta es la primera de las visitas del programa de conocimiento del producto turístico Soria que ha programado la Agrupación para reforzar la formación de los profesionales de la hostelería y turismo, dando así respuesta a una de las necesidades planteadas en las mesas de trabajo del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Soria.

Los participantes ampliarán así el conocimiento que ya poseen sobre el producto turístico que ofrece Soria en su conjunto y adquirirán, además, unas nociones sobre Gustavo Adolfo Bécquer y su relación con la ciudad en el 150 aniversario del fallecimiento del poeta y narrador romántico.

Durante este taller práctico, el sector conocerá también las acciones que el Ayuntamiento de la capital tiene previsto realizar a lo largo del año sobre este evento, una información con la que ampliar el servicio que ya prestan a sus clientes ya que les ofrece la posibilidad de orientar su ocio durante su estancia.

Los profesionales que forman este sector son el primer contacto que tiene el turista con la ciudad y la atención que recibe el visitante influye sobremanera en la opinión que éste se lleva de la ciudad al término de su viaje.

Por ello, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo apuesta por la formación y la cualificación del personal como vía fundamental para consolidar el turismo en la capital y la provincia y mejorar y aumentar las oportunidades de negocio de sus asociados.

Guías Oficiales de Turismo de la Asociación de Guías Río Duero, conducirán la visita, de carácter gratuito, que tendrá una duración de una hora y media y se iniciará en la Plaza Mariano Granados (puerta principal del Parque de la Dehesa), para recorrer a continuación el centro histórico de Soria.

El Aula de Antonio Machado en el Instituto Antonio Machado será la última parada cultural de una gira que terminará con la degustación de un torrezno de Soria y un vino de la tierra en el bar-restaurante Portillo.

Fundada en 1978 a Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...