Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE ve “ineficaz” a la Junta para cubrir las vacantes médicas en la provincia

El PSOE ve “ineficaz” a la Junta para cubrir las vacantes médicas en la provincia

Actualizado 15/02/2020 18:13

La procuradora soriana Judith Villar acusa a la "pasividad y complacencia" del Gobierno regional sobre la gestión sanitaria en la provincia.

La procuradora socialista por Soria Judith Villar ha asegurado este sábado que la Consejería de Sanidad no está aplicando políticas efectivas para paliar la falta de médicos en Soria, una situación que se viene arrastrando en los últimos años y para la que "no se están tomando decisiones". Los profesionales que hasta la fecha están sin cubrir en la provincia alcanzarían la decena en las especialidades de Anestesia, Ginecología, Radiología, Traumatología y Medicina del Área de Familia. según ha calculado, tras hablar de "ineficacia" para cubrir las bajas en la plantilla.

La procuradora olvegueña considera que por parte del Gobierno autonómico no se está aplicando la misma equidad en todas las provincias de Castilla y León, ya que mientras en Salamanca se incorporan 32 nuevos médicos de Atención Primaria, en Soria faltan 10 bajas por cubrir. Ante esta situación, Villar destaca los “criterios arbitrarios” de la Junta a la hora de distribuir los efectivos médicos entre las distintas provincias de la Comunidad.

“Mientras en la provincia de Salamanca se incorporan nuevos médicos de Atención primaria en Soria, faltan al menos 10 facultativos, a los que habría que sumar algunas bajas de los profesionales” ha explicado, añadiendo además que se trata de "una nueva decisión arbitraria que discrimina a provincias como Soria en beneficio de Salamanca, provincia de origen y residencia del presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco".

Villar ha reprochado a los procuradores y dirigentes del PP por Soria “su pasividad y complacencia, no sólo con esta decisión injustificada de la Junta que discrimina una vez más a Soria; también permanecen dóciles y obedientes ante el desmantelamiento de la Sanidad Pública. Además, recuerda que se está intentando justificar decisiones como la del plan piloto experimental de Aliste que sólo PP y Ciudadanos respaldan frente a la oposición de los vecinos, de los profesionales sanitarios, de las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública, de asociaciones profesionales agrarias y de los movimientos ciudadanos en defensa del Medio Rural”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...