Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se busca al 'sabelotodo' de San Juan

Se busca al 'sabelotodo' de San Juan

Actualizado 17/02/2020 21:55

Regresa el San Juan Quiz, todo un reto para aquellos que presumen de ser sanjuaneros de pro.

Hay pocas cosas que le gusten más a un soriano. Todos guardan en la manga una fecha histórica, una anécdota que abre bocas o incluso un nombre que pocos recuerdan. Convertirse en el líder de una conversación sobre las fiestas de San Juan no es fácil y requiere de una técnica muy depurada.

Pero, ¿eres un auténtico sanjuanero de pro o lo tuyo es puro postureo que se cae ante la primera contradicción? Si quieres demostrar que tus conocimientos son reales y no fruto de una estrategia para engatusar a propios y ajenos, debes enfrentarte al nuevo San Juan Quiz.

Se trata de un juego de preguntas y respuestas. El resultado pasará a la clasificación general, la persona más rápida en contestar correctamente el máximo de preguntas ocupará los primeros puestos. Además, se permite el registro con una Peña o una Cuadrilla preferidas, y se podrá optar a diferentes clasificaciones.

Así pues, a un auténtico experto en San Juan le bastará con enseñar su nombre en lo más alto de esta clasificación.

San Juan Quiz

San Juan Quiz nació como una idea de Nacho Lapuerta y Víctor de la Pinta, fue diseñada por Dani Andrés y desarrollada por Nacho Lapuerta y era, al margen de bromas, una buena forma de pasar un buen rato y seguir aprendiendo sobre las Fiestas de San Juan.

Inicialmente era una APP para Android que arrancó a funcionar en 2013 pero con el paso del tiempo quedó obsoleta. Ahora, los creadores, han reconvertido el San Juan Quiz en una página web "para que pueda jugar todo el mundo desde cualquier dispositivo". Se ha modificado "alguna cosa del diseño y renovado preguntas" pero se mantiene "la esencia", según ha afirmado Nacho Lapuerta. En esta ocasión, además, han contado con el apoyo de Quique García, el gran archivador de los Sanjuanes tras Nuestras Fiestas de San Juan

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...