Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se renueva el convenio entre la Diputación y la Mancomunidad de Tierras Altas

Se renueva el convenio entre la Diputación y la Mancomunidad de Tierras Altas

Actualizado 17/02/2020 17:32

La Diputación provincial destina 11.000 euros anuales a la Mancomunidad de Tierras Altas que aporta dos camiones cuña destinados a trabajos de retirada de nieve en las carreteras de la zona de Tierras Altas.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano y el presidente de la Mancomunidad de los 150 pueblos, Tomás Cabezón, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el cual la institución provincial aportará 11.000 euros anuales a la Mancomunidad de Tierras Altas en concepto de los trabajos de limpieza de nieve en las carreteras provinciales de Tierras Altas.

La Mancomunidad aporta actualmente dos camiones cuña quitanieves y esparcidor de sal, así como el personal encargado de realizar las labores de limpieza de las calzadas. Por su parte, la Diputación provincial, bajo el asesoramiento del Departamento de Vías y Obras, aporta un importe de 5.500 euros anuales por cada vehículo que cubren los trabajos propios de la nieve.

La Diputación tiene entre otros objetivos la conservación y el mantenimiento de la red de carreteras provinciales dependientes de la Institución, con los medios materiales y personales que dispone. Entre esos trabajos se incluyen los de vialidad invernal cuyo objeto es la retirada de nieve y extendido de fundentes en la calzada. Para ello, la Diputación provincial cuenta, no solo con los dos vehículos aportados por la Mancomunidad de Tierras Altas a través del convenio firmado durante esta mañana, sino también con nueve camiones cuña expendedor de sal y otros tres vehículos similares contratados a contratistas de la provincia.

La Diputación provincial viene colaborando con la Mancomunidad de Tierras Altas desde la firma del primer convenio de colaboración el 22 de junio del año 2006. Fecha en la cual, la Mancomunidad aportaba 1 vehículo y la Diputación provincial destinaba 3.500 euros anuales para las labores de limpieza. El 27 de diciembre del año 2011, se adquirió un segundo camión y el convenio se incrementó llegando a un importe total de 15.000 euros una cifra que actualmente varía en función de la climatología. En la campaña 2019-2020 de vialidad invernal desde noviembre del pasado año 2019 hasta enero de 2020 se ha intervenido en casi 20 tramos de carretera de la zona de Tierras Altas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...