Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Doce obras de César Antón abren el Espacio de Arte Monreal 2020

Doce obras de César Antón abren el Espacio de Arte Monreal 2020

Actualizado 18/02/2020 20:00

El autor soriano lleva a la exposición de la joyería del Collado trabajos rescatados de publicaciones antiguas.

Una vez más Joyería Monreal vuelve a demostrar su compromiso con el arte y la cultura presentando este mes una muestra del artista soriano César Antón. La exposición está compuesta 12 infografías retocadas que el artista presenta con el siguiente relato:

“¿Es que piensas dedicarte a la vida contemplativa? Era la frase que usaba mi padre para levantarme de la cama todas las mañanas en mi adolescencia… lo de la vida contemplativa debía ser para él lo peor del mundo… Vete tú a saber por qué... solo por incordiar lo habría intentado, pero no puedo ser…

Anécdotas aparte, las imágenes de esta muestra son fruto de la contemplación prolongada…del placer que uno obtiene al mirar.

Es este conjunto de imágenes que he rescatado de publicaciones antiguas, por lo general en pequeño formato y en muchos casos mal reproducidas, pero cada una de ellas ha llamado mi atención de alguna manera… Así pues, tras una leve manipulación me he decidido a compartirlas con ustedes”.

César Antón, es un apasionado del arte en mayúsculas. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y Gráfica Publicitaria en la Escuela de Artes de Soria. Entre sus premios cabe destacar el cartel anunciador de las fiestas de San Juan en 2009 y el primer premio de Comic Arte Joven de Soria. Ha trabajado como decorador, en escenografía teatral, maquillaje y escultura monumental en La Rioja.

El Espacio de Arte Monreal es todo un regalo para los sentidos, un atractivo lugar en el centro de Soria que sorprende cada mes con excelentes colecciones de arte contemporáneo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...