Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Numantium prepara un 'bombazo' en El Burgo y comienza por el baloncesto

La Fundación Numantium prepara un 'bombazo' en El Burgo y comienza por el baloncesto

El Burgo de Osma servirá de sede a dos Campus de Baloncesto, organizados por la Fundación Numantium con el apoyo del Ayuntamiento burgense. Estos serán la semilla de una Escuela de Baloncesto y un Centro de Alto Rendimiento que se iniciarán en la localidad.

La Fundación Numantium, con José María Muñoz como cabeza visible, prepara una auténtica revolución y ha elegido a El Burgo de Osma como sede "estratégica" de la misma y al baloncesto como "punta del iceberg" para comenzar la actividad.

De esta forma, Numantium pondrá en marcha dos Campus de Baloncesto durante los próximos meses que servirán para arrancar una Escuela de Baloncesto en la villa burgense y, posteriormente, un Centro de Alto Rendimiento.

La Fundación será la encargada de financiar todas las actividades, las infraestructuras que estas requieren y los puestos de trabajo que dependerán de ellas, que inicialmente serán 3. La intención de la Fundación, con la elección de la villa de burgense como sede de sus actividades es que "se ponga de relieve el nombre de toda la provincia y, por la ubicación del municipio, que las personas que trabajen para el Centro de Alto Rendimiento se queden a vivir en la comarca", ha aclarado Muñoz.

Campus de Baloncesto

Uno de los campus, el primero y dotado de un carácter lúdico, está previsto iniciarse el 9 de abril y tendrá una duración de cuatro días. En él podrán participar niños y jóvenes de 5 a 18 años. Este campus servirá para poner en marcha la Escuela de Baloncesto y también para testar el comienzo de la actividad de la Fundación Numantium.

El segundo de los campus tendrá carácter internacional y abarcará del 5 al 13 de julio. En él participarán jugadores de países como Ecuador, Argentina, México o Guinea Ecuatorial. "Esto aportará una visión internacional no solo al municipio, sino también a la provincia", ha destacado José María Muñoz, para poner de relieve que "los intercambios culturales generarán sinergias en muchos ámbitos".

Por el momento, la escuela y los campus, se servirán de las instalaciones municipales que Jorge Mauro, responsable de los Campus, ha calificado como "bárbaras". El Burgo de Osma cuenta con tres polideportivos aptos para la práctica del baloncesto, uno de ellos "inmerso en un proyecto de remodelación", como ha aclarado Miguel Cobo, alcalde de la villa.

La explosión de El Burgo

La Fundación Numantium prepara para el próximo 31 de marzo un auténtico bombazo que promete revolucionar la vida en El Burgo de Osma y, en consecuencia, de toda la provincia. "De momento somos prudentes y no queremos desvelar muchos datos pero ese día se anunciarán todos los detalles", han señalado tanto Miguel Cobo como José María Muñoz.

Como avance, se ha aportado que "inversores privados están apostando por la idea de la fundación y el resultado generará una inversión muy importante en infraestructuras. El deporte y el baloncesto son solo la punta del iceberg", ha concluido Muñoz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...