Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta plantea un trabajo coordinado entre el sector medioambiental y el sanitario

La Junta plantea un trabajo coordinado entre el sector medioambiental y el sanitario

Actualizado 19/02/2020 12:58

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha inaugurado esta mañana el Congreso Internacional Life Hábitat y ha dado la bienvenida a los asistentes a este encuentro, dirigido fundamentalmente a la búsqueda de un diálogo entre el mundo de la ingeniería y la arquitectura, y el de la salud y el bienestar.

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) acoge hoy y mañana el Congreso Life Hábitat, un evento que pretende convertirse en referente y que reúne a agentes del sector AECO (arquitectura, ingeniería y construcción) y del sector de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar el entorno en el que vivimos.

El clúster de Hábitat Eficiente (AEICE) es el organizador de este innovador encuentro, que cuenta con la colaboración de los clústers de salud, BIOTECYL, y bienestar, SIVI, de Castilla y León, y con la colaboración y el impulso de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Además, el congreso cuenta con la promoción de organizaciones sectoriales y colegios profesionales de ambos sectores y con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, así como del Ayuntamiento de Valladolid.

El congreso ha sido inaugurado esta mañana por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y por el presidente de AEICE, Ricardo Fortuoso.

Suárez-Quiñones ha destacado el compromiso de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con el sector de la construcción a través de la digitalización y el impulso de la construcción sostenible, “que debe aspirar a convertirse en un sector fuerte, innovador, moderno, competitivo y respetuoso con el medio ambiente”. El consejero ha insistido en que los profesionales del sector del hábitat (urbanismo, medio ambiente y edificación) y del sector sociosanitario deben trabajar juntos, “porque se trata de reducir los consumos energéticos de los edificios, pero también de reducir y limitar los riesgos para la salud de los usuarios”, concluyó.

El objetivo del congreso Life Hábitat es establecer un punto de encuentro donde arquitectos, ingenieros, diseñadores, fabricantes, constructores y promotores, junto con médicos, enfermeros, fisios, ambientalistas y profesionales multidisciplinares, analicen la relación entre estos sectores para establecer pautas, modelos, procesos y desarrollos que mejoren edificios y entornos con respecto a la salud y el bienestar de las personas.

El programa está organizado en los siguientes apartados: ‘Bienestar y salud en entornos urbanos’, ‘Cambio demográfico, retos y oportunidades para el bienestar de todos’, ‘Salud e infraestructuras’, ‘Salud, bienestar y edificios’ y ‘Arquitectura sociosanitaria centrada en las personas, presente y futuro’.

Durante estas dos jornadas, se tratarán diversos temas, como la calidad del aire, la acústica, la iluminación, los materiales, los entornos amigables con los mayores, las infraestructuras en el medio rural o la adecuación a las nuevas políticas de salud. Todo ello a través de formatos dinámicos y diferentes y con la presencia de especialistas nacionales e internacionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...