Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cepaim reclama cerrar la brecha de las desigualdades para lograr la justicia social

Cepaim reclama cerrar la brecha de las desigualdades para lograr la justicia social

Actualizado 20/02/2020 11:14

Con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, Fundación Cepaim en Soria proclama la necesidad de garantizar el acceso, en condiciones de igualdad, a los diferentes recursos y servicios por parte de la población más excluida social, cultural, política y económicamente.

En el Día Mundial de la Justicia Social, desde la Fundación Cepaim en Soria se unen a la celebración de este principio rector su trabajo diario, en línea con la concepción que tiene Naciones Unidas sobre este día. “La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro los países y entre ellos. Defendemos los principios de justicia social cuando promovemos la igualdad de género, o los derechos de los pueblos indígenas y los migrantes. Promovemos la justicia social cuando eliminamos las barreras que enfrentan las personas debido al género, la edad, la raza, la etnia, la religión, la cultura o la discapacidad”.

Fundación Cepaim trabaja en Soria desde 2009 con una base de trabajo por la igualdad, la convivencia y la interculturalidad con la firme convicción de que la justicia social va de la mano del desarrollo social y comunitario. A lo largo de estos años, Cepaim ha trabajado de la mano de administraciones públicas, entidades sociales y educativas, asociaciones vecinales, empresas y ciudadanía en general promoviendo un modelo de sociedad más justa y equitativa, donde ninguna persona se quede atrás.

Desde el comienzo del trabajo de Fundación Cepaim han llegado a tener un equipo en Soria de 26 profesionales, a quienes refuerzan en su día a día 9 personas voluntarias. En 11 años han trabajado con multitud de personas; personas con historias propias que han participado en programas del Área de Empleo y formación como el “Actúa y Empléate” siempre desde la defensa de un empleo digno.

En 11 años Cepaim ha impulsado desde el Área de Desarrollo Rural proyectos de participación en el medio rural, la inserción social y laboral y la mejora de la vida en la “España Vaciada”. La lucha por la justicia social, a través del trabajo por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres ha pasado en estos años por proyectos de empoderamiento de las mujeres rurales, como el “Avanza Rural”, gracias a este proyecto se está logrando crear una red de mujeres emprendedoras que revalorizan nuestra provincia. Mujeres que son un ejemplo a seguir.

En este 2020 hacen suyo el lema de Naciones Unidas “Cerrar la brecha de las desigualdades para lograr la justicia social” y trabajaremos, un año más, con y por las personas por la igualdad, por el derecho a un empleo decente, por el desarrollo rural y comunitario; en definitiva, por la Justicia Social, con propuestas positivas que se focalicen en el territorio, porque Soria necesita que las grandes ideas se conviertan en avances prácticos que mejoren la vida de toda la población soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...