Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dani Martín: “Ahora más que nunca quiero seguir jugando al voley”
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Dani Martín: “Ahora más que nunca quiero seguir jugando al voley”

DEPORTES
Actualizado 20/02/2020 11:35
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

A sus apenas 16 años, el joven promesa debutaba el pasado sábado en el encuentro que enfrentaba al Río Duero contra el Textil Santanderina. El primero de muchos partidos de Dani con la camiseta celeste.

Dani Martín consiguió debutar el pasado sábado con el Río Duero tras 4 años jugando en categorías inferiores. Con tan sólo 16 años, este gran paaso ha sido el definitivo para que el joven debutante tenga claro su futuro. "Soy muy jóven y no sé que me deparará el futuro, pero tengo claro que quiero seguir jugando al voley", aseguraba.

El pasado sábado fue uno de los días más importantes de su vida y asegura estar "muy agradecido" al Club y a la afición. "No me lo creía del todo cuando me lo dijeron. La afición me arropó muchísimo y estoy muy agradecido. Estaba muy nervioso y con mucho miedo de hacerlo mal, pero una vez en el campo supe gestionar los nervios y sólo pensaba en jugar. Me olvidé del resto".

Dani ha explicado que empezó a jugar al voley hace 4 años cuando dejó otro deporte y se presentó a una jornada de captación de jóvenes en Las Camaretas. "Empecé a tocar el balón con Manolo y le llamé la atención. Desde entonces he pasado por varios equipos de categorías inferiores hasta ahora".

La familia del jóven promesa está igual de sorprendedia y agradecida que él por todo lo que está cambiando en la vida de su hijo. "Me dicen que siga trabajando y entrenando. Que las cosas llegan a base de esfuerzo, compromiso y superación", y añade, "y que siga estudiando claro, que los estudios son muy importantes. Por ahora puedo compaginarlo sin problema".

Dani asegura que el trato que recibe de todos los miembros del equipo es "inmejorable" aunque las bromas por su edad son frecuentes. "Sí que me hacen alguno bromilla pero es normal porque soy el chiquitín del equipo. Pero a la hora de jugar, me consideran uno más del equipo desde el principio cosa que les agradezco. Me dan muchos consejos, que esté tranquilo y que intente hacerlo bien pero que si me equivoco no pasa nada. Me intentan quitar mucha presión. Estoy muy contento".

Daniel Martín Vela es el enésimo jugador que debuta en Superliga en los 7 años de trayectoria del Río Duero en esta categoría. Sin duda, el Río Duero ha sido trampolín de infinidad de jugadores para arrancar su carrera deportiva de Superliga. Nada menos que 23 jugadores han disputado su primer encuentro vistiendo de celeste, lo que supone una media de 3,28 jugadores por temporada como nuevos debutantes.

La lista de sorianos que han defendido el escudo del Río Duero también es larga. 14 jugadores de nuestra tierra han pisado el parquet de Los Pajaritos, teniendo la oportunidad de hacerlo por primera vez y conociendo desde dentro la Superliga 7 de ellos. Lista que desde el Club esperan seguir sumando con la futura llegada de jóvenes promesas sorianas del voleibol nacional como Lucas Lorente o Adrián Olalla.

Además, la parte técnica ha ofrecido a 2 técnicos la posibilidad de dar sus primeros pasos en esta faceta, como son Alfonso Flores y Manuel Sevillano, hasta 3 técnicos asistentes han dado el salto la máxima categoría (Paco Alonso, Daniel González y Elías Terés) y la fisioterapeuta Miriam Barranco ha cuidado en todo este periplo a nuestros jugadores.

Comentarios...