Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muñoz justifica el aumento del gasto político en el aumento de la inversión y los servicios

Muñoz justifica el aumento del gasto político en el aumento de la inversión y los servicios

Actualizado 20/02/2020 14:22

El pleno se convierte en un cara a cara entre el portavoz socialista y Saturnino de Gregorio. “¿A qué ha venido usted aquí?” le ha espetado al concejal naranja.

“Pasar del voluntarismo a la profesionalización”. Así defendía Javier Muñoz Expósito, tercer teniente de alcalde y portavoz de la bancada socialista, el aumento del gasto en personal de confianza y las aportaciones a los grupos políticos.

Muñoz ha señalado que el acuerdo aprobado hoy “es un buen acuerdo tanto para el equipo de gobierno como para los grupos municipales”. Explica el concejal socialista que “la trasformación que ha vivido la ciudad en los últimos años exige una adecuación acorde del personal” y da algunos datos como que la inversión se ha multiplicado por 8 en 12 años o el aumento y la mejora de servicios como autobuses, cementerio, jardines o servicios sociales. Además, ha señalado que uno de los asesores se centrará en una de las grandes apuestas de este equipo de gobierno “la consecución de fondos de otras administraciones que nunca antes habían llegado a esta ciudad” y que sitúa en 20 millones de euros.

En este punto del orden del día ha sido el concejal de Ciudadanos, Saturnino de Gregorio, quien más en contra se ha mostrado de este aumento del gasto. Llegando a un enfrentamiento dialéctico con el socialista donde han salido desde el chófer del presidente de las Cortes hasta los liberados de la Diputación de Barcelona.

El concejal naranja ha señalado que ellos “como grupo político tenemos derecho a una persona de confianza al 33% o al 66%” y ha recordado a los socialistas que “seguramente seamos los grupos más pequeños los que más ayuda necesitamos”. Repitiendo los argumentos expuestos ayer ha señalado que le parece “menospreciar a los conductores de la casa” el nuevo puesto de conductor de alcaldía. De Greogorio ha señalado como “desmesuradas” las asignaciones a los grupos y piden que se usen “con sentido común”.

La respuesta de Muñoz no se ha hecho esperar, preguntado, “desde el mayor de los respetos”, “¿A qué ha venido usted aquí?”. Considera el líder socialista que el concejal naranja “solo hace oposición” y no ha aportado ninguna propuesta en este más de medio año de legislatura. “Usted más allá de mover el aire no ha hecho otra cosa” le afeaba.

Tanto Ciudadanos como Podemos ha lamentado que ahora su auxiliar tenga que ser una persona de confianza del Partido Popular. Marisa Muñoz ha hablado de “pecado original” en una propuesta que solo se ha negociado para “hacerla más presentable”. La concejala morada recordaba a los socialistas “nada es eterno” y señala que “no ha sido la mejor manera de solucionar este asunto”. Pese a ello ha decidido abstenerse “porque es la mejor manera de solucionar este tema” y, según ha señalado posteriormente en una rueda de prensa, porque su voto no era decisivo.

Curiosamente quien menos discrepancias ha mostrado ha sido el principal partido de la oposición. Muñoz Remacha señalaba que “tras meses de negociación ya está bien. Demos cerrar este asunto”. Como Podemos, Remacha ha señalado que el PP “necesitamos este dinero para hacer nuestro trabajo” y ha puesto como ejemplo los viajes realizados por su persona a Zaragoza, Madrid o Valladolid con el objetivo de atraer empresas para Soria.

Finalmente, con 18 votos a favor – los de PP y PSOE-, 2 votos en contra – los de Ciudadanos- y 1 abstención, de Podemos, el pleno ha aprobado la modificación tanto de la rpt para el personal de confianza como de las asignaciones a los grupos políticos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...