Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tercera prueba provincial y máster nacional de bádminton en Tordesillas

Tercera prueba provincial y máster nacional de bádminton en Tordesillas

Actualizado 20/02/2020 12:28

El circuito provincial de bádminton disputará su tercera prueba en las instalaciones del pabellón de la Fuente del Rey.

Este próximo domingo el circuito provincial de bádminton disputará su tercera prueba en las instalaciones del pabellón de la Fuente del Rey. Con la competición de este próximo fin de semana, el certamen clarificará sus posiciones de cabeza ya que solo quedará una prueba por disputarse.

En categoría absoluta parten como cabezas de serie, Víctor Ortega y Santiago Martínez en base a la clasificación general actual. No obstante, se espera que los jugadores sub-19, Jorge Peñaranda y Marcos Fernández en un gran estado de forma, también peleen por el triunfo final.

En cuanto a la modalidad de dobles ocurre algo similar con dos parejas de jugadores seniors en las primeras posiciones. Se trata de los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 Manuel Acero y Santiago Martínez y el soriano David Hernasanz junto al burgense Sergio Latorre. Como ocurre en la competición individual, Marcos Fernández y Jorge Peñaranda intentarán imponer su juego más agresivo y alzarse con el triunfo.

Además de la categoría absoluta, están convocadas las categorías de los más pequeños divididos en sub-15 y sub-11.

En sub-15, la dominadora de la categoría ha sido hasta la fecha actual Daniela Corchón, seguida en la clasificación por Alonso García y Carolina Morales. En la cita de este domingo, Daniela no podrá asistir por su participación en el Master Nacional de categorías inferiores en Tordesillas por lo que sus rivales intentarán recortar puntos.

En la categoría sub-11, la nota más destacada ha sido la igualdad entre los más jóvenes sin que haya un claro favorito para el triunfo final. En este momento, los tres primeros clasificados son, por este orden, Aarón Barrera, Daniel Marín, Iker González e Isabel Corchón.

La competición, organizada por la Delegación Provincial, está abierta a todos los clubes de la provincia.

Además de esta competición, tres jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 se desplazarán hasta Tordesillas para disputar el Máster Nacional de Tordesillas de seis estrellas. Hasta la localidad vallisoletana acudirán la jugadora sub-17 Nora Martínez, y los sub-13 Daniela Corchón y Adrián Díez. Los tres disputarán la modalidad individual con la intención de superar la fase de grupos pese a que no parten como cabezas de serie. En la modalidad de doble mixto, Daniela Corchón y Adrián Diez parten como segundos favoritos esperando que puedan volver con una medalla desde Tordesillas en una competición del más alto nivel competitivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...