Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'La montaña Vacía' de Carlos Villoslada, I Beca artística Creando por Soria

'La montaña Vacía' de Carlos Villoslada, I Beca artística Creando por Soria

Actualizado 21/02/2020 11:01

Se presentaron 76 proyectos con alto nivel artístico. Se dotará una segunda beca por 1.000 euros

El pasado 19 de febrero se reunió el comité de selección de la I Beca de residencia artística Crenado por Soria destinada finalmente al proyecto 'La montaña vacía' de Carlos Villoslada cvon una dotación económica de 2000. euros. El comité estuvo integrado por personas vinculadas al mundo de la cultura y la localidad de Sotillo del Rincón.

Tras valorar los 76 proyecyos de calidad que se presentaron el jurado falló a favor del ganador por su originalidad e innovación, investigación en la provincia de Soria. Es un proyecto emocional y de descubrimiento, a través de historias, objetos y montañas de Sotillo del Rincón. A través de antihguas sábanas, retales o ropas viejas de trabajo donadas por las vecinas del pueblo, se crearán lienzos que serán el soporte de obras pictóricas.

Durante su estancia en la residencia, el artista realizará un Taller de Kintsugi, una práctica japones para restaurar objetos de cerámica o porcelna utilizando oro y laca.

Debido a la calidad del premio el Ayuntamiento de Sotillo ha dado una segunda beca de 1000 euros al proyecto 'Memoria Colectiva' de Azucena Carbajosa. Ambos proyectos se llevarán a cabo desde el 23 al 14 de marzo

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...