Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una veintena de asociaciones sorianas conocen el Anteproyecto de Ley del Tercer Sector

Una veintena de asociaciones sorianas conocen el Anteproyecto de Ley del Tercer Sector

Actualizado 21/02/2020 11:04

Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta de Castilla y León, se ha reunido con sus representantes para explicarles el contenido de este Anteproyecto y las principales novedades que supondrá para su tarea.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria ha acogido esta mañana una reunión entre la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, y los representantes de una veintena de asociaciones sorianas que trabajan con lo que se denomina Tercer Sector Social.

De Gregorio ha manifestado a los representantes de las entidades que la nueva Ley supone un activo fundamenfal en nuestra sociedad. Además, les ha reconocido que complementan y participan en la construcción, la consolidación y el despliegue del Sistema de Servicios Sociales, algo por lo que su contribución ha de ser "reconocida y reforzada". El documento destaca la aportacción realizada desde estos colectivos en beneficio de la sociedad.

La nueva Ley servirá también para renovar la antigua legislación sobre voluntariado (que tiene 13 años de antigüedad). Además, incide en el establecimiento de métodos de participación concertada, con el consiguiente valor añadido de trabajar en Red en Castilla y León.

La aplicación en Soria

En Soria desarrollan su labor 115 entidades vinculadas a la tarea social, de las 3.000 existentes en toda la Comunidad, entre empresas sociales, fundaciones, centros especiales de empleo, asociaciones de utilidad pública, acción social o medio ambiente.

La delegada territorial ha expuesto los puntos del Anteproyecto de Ley a una veintena de estas entidades. Entre ellas están Cruz Roja, Párkinson Soria, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, ANDE Soria, ASAMIS, FAMISO, Asovica-FADESS, AECC Soria, CEPAIM Soria, Antígona, Cáritas Soria, ASPACE Soria o la Federación de Jubilados y Pensionistas de Soria.

Estos volectivos ofrecen servicios en diferentes campos. El que focaliza el mayor número de iniciativas es el área relacionada con las personas mayores, que asciende al 62%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...