Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: Las féminas hacen suyo Valonsadero en el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través

FOTOS: Las féminas hacen suyo Valonsadero en el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través

Actualizado 23/02/2020 20:30

El Bilbao Atletismo recupera su cetro en la categoría Absoluta Femenina. Las categorías Absoluta y Sub23 han corrido simultáneamente en Valonsadero.

A las 11:20 horas de esta mañana arrancaba la única prueba del Campeonato de España de Cross de Clubes que ha unido dos categorías. Han corrido a la vez las mujeres en categoría Absoluta y las pertenecientes a la Sub23.

La temperatura (de 18 grados en el momento de la carrera) y los 1.000 metros de altitud a los que está situado el circuito han puesto a prueba a las atletas llegadas de todos los puntos de la geografía nacional.

Las atletas del bilbao atletismo, han dominado la prueba desde sus primeros compases, contribuyendo a que desde el inicio el grupo atacante se despegase con facilidad del grueso de participantes. Aún así, Isabel Barreiro, atleta gijonesa de categoría Sub23 ha aparecido para romper la carrera con un ataque de gran dureza. Solo Majita Mayouff y Paula González han podido resistir el embite.

Un ataque que ha resultado ser demasiado osado y le ha costado caro a Barreiro que ha sufrido demasiado en los instantes finales, pero que ha podido entrar tercera en meta y ser primera en su categoría Sub 23. Su compañera de equipo, Paula González, ha dado el último mordisco y meterse la prueba en el bolsillo.

Blanca Fernández, del FC Barcelona, ha conseguido la segunda posición en un sprint final letal y definitivo para Majita Mayouff que, aunque ha entrado cuarta, finalmente ha sido tercera en categoría Absoluta.

Con el final de todas las atletas, el Bilbao Atletismo no ha tenido problemas para recuperar el título que perdieron el año pasado en categoría Absoluta Femenina. El club FC Barcelona ha conseguido la medalla de plata y el bronce ha sido para Running Pinto Seoane - Pampín. Destacado es que el Playas de Castellón se haya quedado fuera del pódium.

En Sub 23 se ha impuesto el club Alcampo Scorpio 71, la plata ha sido para AD Gijón y el bronce para el Atletismo Alcorcón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...