Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Sorpresa en Valonsadero en categoría Absoluta

GALERÍA: Sorpresa en Valonsadero en categoría Absoluta

CAPITAL
Actualizado 23/02/2020 20:30

El Playas de Castellón le arrebata el título nacional de Campo a Través al Atletismo Bikila. A nivel individual, Thierry Ndikumwenayo, noveno del mundo, ha ganado la prueba frente un Ouassim Oumaiz en plena forma y regalando a los espectadores un final de oro.

El Campeonato de España de Clubes de Campo a Través, que se ha celebrado este domingo en el monte Valonsadero, ha vivido uno de sus momentos más importantes con la carrera de categoría Absoluta que se ha disputado a partir de las 13:55 horas.

Con el primer paso de la prueba se han diferenciado siete atletas en cabeza, seguidos de otros 4 perseguidores. El club Playas de Castellón ha conseguido meter a dos atletas entre la cabeza en la mitad de la prueba, lo que encarrilaba bastante la competición. Abdessamad Oukhelfen y Thierry Ndikumwenayo. Pero el atleta malagueño Ouassim Oumaiz se ponía serio y empezaba a demostrar su estado de forma con un ataque a cara de perro.

Oumaiz, el atleta malagueño que entrena en el CAR de Madrid y que está considerado como el atleta más en forma del fondo español, se mostraba decidido a conseguir su segunda victoria consecutiva en este campeonato de España, pero Thierry Ndikumwenayo, noveno del mundo, no iba a vender la victoria tan barata.

Cuando les separaban 500 metros de la meta, Ndikumwenayo ha establecido distancias pero Oumaiz ha esprintado hasta el último momento regalando a los espectadores un final de oro.

Con la prueba concluida llegaba la sorpresa. El Playas de Castellón ha conseguido arrebatarle el título de campeones de España al Atletismo Bikila, histório en esta prueba y que se tiene que conformar con el subcampeonato. Clínica Menorca CAUG se lleva el bronce de Valonsadero.

Comentarios...