Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Club Soria Baloncesto no consigue atravesar los cruces

El Club Soria Baloncesto no consigue atravesar los cruces

Actualizado 24/02/2020 09:41

Aunque se va con la cabeza alta pues se compitió fuerte en todos los partidos.

El Club Soria Baloncesto no ha podido atravesar la frontera de los cruces para poder pugnar por el Título de Liga en la segunda fase de la competición autonómica que se abrirá en breve pero se queda con el hito de haber clasificado a sus tres equipos masculinos de cantera para dicha fase, algo inédito hasta el momento en todos los clubes de Castilla y León. Otro paso delante de la cantera soriana para consolidar el futuro del baloncesto en nuestra Provincia.

El CSB Junior Fertilizantes Actyva abrió la competición eeste viernes contra un gran Filipenses que confirmó su etiqueta de favorito desde los primeros minutos aunque fuera frenado luego por una gran defensa soriana en el primer cuarto. Sin embargo, esa defensa no pudo aguantar en el segundo parcial frente a la emvergadura palentina que logró 12 rebotes ofensivos y sus correspondientes anotaciones en el segundo parcial para abrir luegbrecha tanto en el marcador como en la moral de los sorianos al descanso (50-27). En la segunda parte, mucho más pareja, los palentinos controlaron el partido y no se dejaron sorprender por los voluntariosos sorianos que terminaron por arrastrar la diferencia del descanso al marcador definitivo, firmando un 85-59 final que les dejaba con un pie fuera de la competición. El sábado, el CSB Junior Fertilizantes Actyva se dejó la piel sobre el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia para doblegar a un CBVC Fundación Caja Rural de Zamora que, con la lección bien aprendida, buscó y encontró al CSB en la pintura durante todo el partido mientras los sorianos buscaban en la velocidad su válvula de salvación pero, a la postre, el partido se decidió bajo la canasta soriana donde los pivots zamoranos laminaron a los sorianos con puntos y faltas para llevarse el partido por 81-72 lo que unido a la posterior victoria de Filipenses sobre los zamoranos decidió esta liguilla a favor de los palentinos.

El CSB Cadete masculino A jugó el sábado, en Valladolid, su eliminatoria contra La Salle haciendo tablas a 19 en el primer cuarto para desconectarse en el segundo y refugiarse luego en los vestuarios con un preocupante 49-30 en el electrónico. En la segunda parte, los sorianos pugnaron en todo momento por darle la vuelta a la tortilla pero la presión y la defensa de los vallisoletanos hicieron imposible recortar la diferencia para ceder la eliminatoria por el definitivo 72-46 que apeaba a los sorianos del Título de Liga.

Finalmente, el CSB Infantil masculino A se vio presionado desde el pitido inicial en el Pabellón Patrocinio San José de Valladolid por un ambicioso Leclerc Caja Rural CB Tormes que arrancó marcando el paso en el primer parcial (+9) pero que vio como los sorianos le enmendaban la plana en el segundo cuarto para dejar las espadas en todo lo alto (24-31). Un arreón de los salmantinos en el tercer periodo les colocó en franquicia y la reacción soriana en el último cuarto no pudo enjugar la diferencia acumulada cerrando la eliminatoria por un 52-71 que dejaba fuera del título a la tercera escuadra soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...