Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igualada la tercera prueba del Provincial de bádminton

Igualada la tercera prueba del Provincial de bádminton

Actualizado 24/02/2020 12:38

Los podios definitivos se dilucidarán a mediados de mayo en la última de las cuatro convocatorias previstas.

Durante la matinal del domingo se disputó la tercera prueba del Circuito Provincial organizado por la Delegación Soriana de Bádminton.

La nota común en todas las categorías fue la igualdad de modo que no hay ninguna categoría resulta y se decidirán las posiciones del podio en la cuarta y última prueba a celebrar a mediados de mayo.

En individual absoluto, el vigente campeón y hasta ahora líder, Víctor Ortega causó baja dejando a sus rivales vía libre para sobrepasarle en la clasificación general. Los jugadores sub19, Marcos Fernández y Jorge Peñaranda se plantaban en la final tras deshacerse en semifinales de Javier Barrios y Santiago Martínez, respectivamente.

La final cayó del lado de Fernández en dos sets. La clasificación general pasa a estar encabezada por ambos jugadores igualados a puntos seguidos por Santiago Martínez a tan solo cinco puntos.

En la modalidad de dobles, la final también estuvo protagonizada de nuevo por Marcos Fernández y Jorge Peñaranda quienes vencieron en la final a los jugadores seniors Manuel Acero y Santiago Martínez. En la clasificación general del circuito, las primeras posiciones las ocupan estas dos parejas situándose en tercera posición las jóvenes Beatriz Hernández y Nora Martínez.

En sub15, también causó baja Daniela Corchón, quien era la que encabezaba la general del circuito. El segundo clasificado hasta la fecha, Alonso García, aprovechaba la ausencia para obtener el triunfo y de paso, colocarse como líder. Se hizo con la segunda posición Carolina Morales quien junto a Alonso y Daniela se disputarán las tres posiciones del podio.

Finalmente, la categoría sub11 es la que está generando mayores variaciones en cuanto a los vencedores en las distintas pruebas. En esta tercera prueba, la mejor de todos fue Isabel Corchon. En la final se deshizo de Iker Gonzalez. En la ronda previa, las semifinales, accedieron Carmen Gómez y Lucía Manzanares. Con estos resultados, los finalistas de esta prueba Isabel Corchón e Iker González son los primeros clasificados con un gran abanico de jugadores al acecho de posibles tropiezos de los líderes.

Por tanto, la cuarta prueba se presenta emocionante con las cuatro clasificaciones aún sin decidir.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...