Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Lobita, de Navaleno, consigue dos Soles de la Guía Repsol

La Lobita, de Navaleno, consigue dos Soles de la Guía Repsol

Actualizado 24/02/2020 20:48

En total, han sido distinguidos 102 restaurantes de todo el territorio nacional.

Guía Repsol ha arrancado el 2020 con la entrega de sus nuevos Soles, que por segundo año consecutivo, se ha desarrollado en una gala celebrada en la ciudad de San Sebastián de la mano de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo. El gran evento gastronómico se celebraba esta noche en el Museo de San Telmo con la asistencia de más de 400 personas, entre cocineras, cocineros e invitados del mundo gastronómico e institucional.

Guía Repsol ha distinguido este año un total de 102 restaurantes: dos con Tres Soles, 23 con Dos Soles y 77 restaurantes se estrenan con Un Sol. El reconocimiento de este año se ha realizado tras un cambio en el sistema de calificación, que se ha desarrollado junto con el Basque Culinary Center y que ha implicado valoraciones de 50 inspectores, con más de 1.300 restaurantes visitados en toda España durante 2019.

Entre los 23 nuevos 2 Soles, Guía Repsol destaca la voluntad de cinco cocineras por poner en valor la esencia de las huertas, bosques o el mar que las rodea. Una de ellas, Elena Lucas, regenta el restaurante 'La Lobita', en Navaleno. Junto a ella también han sido reconocidas Esther Manzano (‘La Salgar’), en Gijón; María Gómez (‘Magoga’), en Cartagena; Lucía Freitas (‘A Tafona’), en Santiago; y Rosa Luz Ruisánchez (‘La Huertona’), en Ribadesella.

Como parte del nuevo sistema de calificación, se han incorporado parámetros como la sostenibilidad, el kilómetro cero, la integración, la economía circular o la esencial coherencia de los proyectos, que se refleja tanto en sus cocinas como en la puesta en escena y bodega.

Reseñar que también con 2 Soles ha resultado el restaurante 'Refectorio' de Sardón de Duero (Valladolid), mientras que en Castilla y León se estrenan con una unidad ‘Ambivium’, ‘Suite 22’ y ‘Taller Arzuaga’ de la capital pucelana, y ‘Casa Mando’ y ‘Pablo’, de León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...