Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La televisión nacional se hace eco del problema con el agua contaminada de Fuentecantos

La televisión nacional se hace eco del problema con el agua contaminada de Fuentecantos

PROVINCIA
Actualizado 24/02/2020 09:32

El programa se emitirá, previsiblemente, durante el primer cuatrimestre del año.

Uno de los mayores grupos mediáticos del país, cuyo nombre "aún no puede revelarse por razones de confidencialidad", según señalan desde el Ayuntamiento de Fuentecantos, acudió este fin de semana al municipio soriano para abordar las causas de la contaminación por nitratos que sufre, y ha ilustrado las dificultades de vivir con una situación tan compleja e incómoda entrevistando a varios habitantes de la localidad.

“Esta situación, en principio, fue tildada de temporal”, ha declarado el vecino y alcalde del municipio, Juan Carlos García, presente durante toda la grabación, “pero seguimos condenados a abastecernos mediante una cisterna, el único punto del pueblo en el que hay agua potable. A día de hoy, ninguna administración competente ha solucionado esto, estamos abandonados a nuestra suerte tanto por la Diputación Provincial como por la Junta de Castilla y León”.

El programa se hizo eco de la declaración de emergencia climática que Fuentecantos aprobó en el pasado mes de diciembre, y que destacaba que “el municipio lleva muchos años sufriendo el abandono de su situación medioambiental, sin agua potable y viendo cómo peligran ciertos espacios naturales del entorno”.

En el programa, además de las causas de la contaminación, también abordará la influencia de las políticas agrarias a nivel europeo, nacional y autonómico, y cómo estas “practican el terrorismo medioambiental, tomando como rehenes a la gran mayoría de los agricultores”, apunta García. “Fuentecantos servirá como paradigma del abandono institucional”, concluye el alcalde. “Me alegra que, dado lo lamentable de la situación, el programa desvele a la luz pública nacional cómo las administraciones olvidan a la ciudadanía y permiten la contaminación del territorio”.

Comentarios...