Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las promesas de la natación soriana comienzan a despuntar en los regionales

Las promesas de la natación soriana comienzan a despuntar en los regionales

Actualizado 24/02/2020 20:58

La joven Olga Jedrysiak sorprende con su marca en los 50 espalda.

El Club Natación Soriano ha comenzado la temporada de campeonatos de Castilla y León de la mejor forma posible. Sus nadadores infantiles Manuel Iturbe, Clara Millán, Azucena Fixing y Adrián Rubio ya empiezan a destacar en los campeonatos regionales.

Primerizos en estas lides, se han logrado hacer con las finales en casi todas las pruebas que han participado, destacando dos séptimos puestos de Manuel en 100 braza y de Clara en 50 libre. Este campeonato les ha servido para poder ir entrando ya en el mundo de la natación a un nivel más alto y como primera toma de contacto en un regional.

Por otro lado, es preciso hacer una mención honorífica a la nadadora de natación adaptada, Olga Jedrysiak, quien una vez más sorprendía al ver como cada día es capaz de mejorar y de superarse a sí misma. Olga padece una discapacidad visual que le hace nadar de una forma ciega, por ello debe de guiarse con las corcheras de la piscina para poder así orientarse y saber en qué parte de la prueba se encuentra.

Olga ha rebajado el récord de Castilla y León de 50 espalda, quedándose a tan solo 38 centésimas de la mínima del Campeonato de España de natación adaptada. En el club han querido animarla públicamente para seguir adelante y cada día entrenando más duro para que poder rebajar esas 38 centésimas que le separan de su sueño de nadar con las mejores nadadoras nacionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...