Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hoy se convocan los Premios Castilla y León 2019

Hoy se convocan los Premios Castilla y León 2019

Actualizado 25/02/2020 09:13

El equipo de la Consejería de Cultura y Turismo hace un llamamiento a toda la sociedad castellana y leonesa, a instituciones y entidades, para que presenten candidaturas a las seis modalidades de los Premios Castilla y León 2019, que se publican hoy en el BOCyL. En esta edición, la Consejería ha recuperado la dotación económica de los Premios, retirada en el año 2011.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria de los Premios Castilla y León correspondientes a 2019. Estos galardones tienen como finalidad reconocer la labor de aquellas personas, grupos o entidades que contribuyan a la exaltación de los valores de la Comunidad castellana y leonesa o, que realizada por castellanos y leoneses, dentro o fuera del ámbito territorial de la Comunidad, suponga una aportación destacada al saber universal, estableciendo su otorgamiento anual. Los Premios establecen seis modalidades: de Investigación Científica y Técnica e Innovación; de las Artes; de las Letras; de las Ciencias Sociales y Humanidades; del Deporte y de los Valores Humanos y Sociales. El plazo de presentación de las candidaturas finalizará en 7 de marzo de 2020.

La novedad de esta edición de los Premios Castilla y León 2019 es que estarán dotados con 18.000 euros para cada una de las modalidades, junto a un símbolo distintivo y acreditativo del galardón concedido. La Consejería de Cultura y Turismo ha decidido recuperar el premio económico para los premios Castilla y León, suprimido en 2011. El objetivo es recompensar el esfuerzo y la superación personal de aquellas personalidades que son y han de ser un ejemplo de trayectoria vital y profesional.

La decisión de la elección de los premiados recae sobre un jurado nombrado por la Consejería de Cultura y Turismo por cada modalidad, y del que formarán parte personas independientes y de reconocido prestigio o expertas en cada una de las áreas objeto del galardón.

Tanto las instituciones públicas y privadas, como las fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, academias y personalidades de todo el mundo pueden hacer sus propuestas de candidatos a los Premios Castilla y León 2019. Para ello, tal y como aparece en el BOCyL, deben realizar sus propuestas en el formulario ‘Propuesta de candidatura Premios Castilla y León’, que está disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, accesible a través de la dirección electrónica https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/ dirigida a la Consejería de Cultura y Turismo.

Además, se debe aportar la relación de méritos del candidato y otra de obras o publicaciones más relevantes, pudiendo acompañarse de los apoyos a la candidatura que se conciten y, en general, cuantos documentos aporten datos relevantes e información suplementaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...