Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria es la provincia de Castilla y León con más controles de la DGT

Soria es la provincia de Castilla y León con más controles de la DGT

Actualizado 25/02/2020 10:16

Durante la semana el 10 al 16 de febrero, 907 vehículos fueron controlados y 179 denunciados

Soria es la provincia de Castilla y Léon que más controles de la DGT registró en la semana del 10 al 16 de febrero. La provincia registró 907 controles y como resultado 179 vehículos fueron denunciados.

En la Comunidad, han controlado a 3.299 vehículos, de los cuales 805 conductores de camiones y 24 de buses fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa. También se inmovilizaron 13 camiones por diferentes motivos.

Ningún conductor de camiones dio positivo a drogas y solo 2 conductores de camión dieron positivo en alcohol. En el caso de los conductores de autobús ninguno a los que se les realizó la prueba dio positivo a dichas sustancias.

En lo que respecta al cinturón, otro de los pilares básicos de la seguridad vial, 35 usuarios de camiones, 1 de autobús han sido denunciados por no hacer uso de dicho dispositivo de seguridad.

En el caso de la velocidad, 21 conductores de camión circulaban a velocidades superiores a la permitida. Ningún conductor de autobús fue denunciado por velocidad.

Las denuncias por exceso de horas de conducción han sido las más numerosas. En concreto los agentes de tráfico han tramitado 147 denuncias por infracciones relativas a los tiempos de conducción (146 a camiones y 1 a autobuses) y 50 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo en camión y 2 en autobuses. Un exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

Las denuncias impuestas por exceso de peso y mala disposición de la carga ascendieron a 137, de los cuales 136 fueron a camiones y 1 a buses.

Sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor, los agentes comprobaron que 101 conductores (84 camiones y 17 a autobuses) presentaban irregularidades administrativas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...