Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Victoria del burgense, Joel Martínez, en el Duatlón de Cuéllar

Victoria del burgense, Joel Martínez, en el Duatlón de Cuéllar

Se ha hecho con el triunfo con un tiempo de 01:16:43

El burgense, Joel Martínez Moreno, salió victorioso este fin de semana en el Duatlón de Cuéllar, Segovia.Un total de 119 deportistas de las denominadas categorías inferiores –Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete– han dejado constancia de su pericia en la carrera a pie y el ciclismo al mismo tiempo que han constatado que, dentro de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, existe relevo generacional para futuras temporadas.

Los casi 120 participantes han representado a 12 clubes, en su mayoría de Castilla y León, aunque también se ha contado con participación de otras comunidades, como Madrid, e incluso deportistas independientes.

El entorno del cuellarano Parque de la Huerta del Duque ha sido una vez más el lugar escogido para que discurrieran los circuitos. Unos recorridos que han ido de los 0,25/1/0,25 kilómetros de los prebenjamines, incrementándose en función de si los que corrían eran benjamines (0,5/2/0,5 km), alevines (0,8/4,5/0,4) o infantiles (2/7,5/1) hasta llegar a los cadetes, que se enfrentaron a 4/10/2 kilómetros ya por la tarde, al mismo tiempo que los adultos.

En paralelo a la prueba de menores, y ya por la tarde, se ha celebrado un Duatlón Cross Sprint con convocatoria de Promoción y Parejas. Una cita en la que, entre los hombres, Joel Martínez, del Club Triatlón Campos de Castilla, se ha hecho con el triunfo con un tiempo de 01:16:43. Junto a él, han subido al pódium, en el segundo cajón, Julián Bueno, no federado, quien ha cubierto el recorrido en 01:18:19, y al tercero Julio Herrero, del CD Triatlón Bomberos Valladolid (01:19:46).

La baja participación femenina ha provocado que el palmarés haya quedado reducida a dos puestos. Flor Lamas, del Club Triatlón IMD Segovia ha sido la primera en cruzar la línea de meta, parando el crono en 01:43:24, y Cecilia González (no federada) hizo lo propio en 01:51:20.

En la modalidad de parejas, la prueba masculina la han ganado Fernando Blanco y Darío Arribas, que marcaron un tiempo de 01:24:29, y en la Mixta ha vencido el formado por Miriam Delgado y Guillermo Vázquez (01:30:06).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...