Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido como presunto autor de usurpación de identidad en redes sociales

Detenido como presunto autor de usurpación de identidad en redes sociales

NOTICIAS DE ALMAZáN
Actualizado 26/02/2020 20:11

El hecho, que fue denunciado en septiembre en Almazán, se investigó tras una denuncia en la que se había creado un perfil falso de un menor en el que se ofrecían relaciones sexuales.

La Guardia Civil de Soria ha logrado esclarecer un delito de usurpación de estado civil denunciado el pasado septiembre de 2019 en Almazán.

Los hechos se pusieron en conocimiento de los agentes cuando la madre de la víctima, un menor de 16 años de edad, denunció que se había creado un perfil falso a nombre de su hijo en una conocida red social, y en la cual se ofrecía el mantenimiento de relaciones sexuales.

Por parte del Equipo EMUME de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria se realizaron las gestiones oportunas para la identificación del supuesto autor. Una vez obtenidos los citados datos, se pudo demostrar fehacientemente la identidad de un varón de 29 años de edad, natural de Soria como presunto autor de los hechos investigados.

Por este motivo se procedió a la detención de esta persona como autor de un delito de usurpación de estado civil a través de las redes sociales.

La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía que las redes sociales constituyen una herramienta útil en nuestra sociedad pero también son un medio tecnológico y avanzado para la comisión de hechos delictivos, por lo que es conveniente un uso responsable de las mismas y que debe ser supervisado por personas adultas en caso de ser utilizadas por menores de edad, ya que estos son mas vulnerables a ser victimas de este tipo de hechos delictivos.

En la Beneméritca han recordado también la puesta en marcha de la APP Alercops. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

También recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentarios...