Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE lamenta el apoyo dado en Cortes para el castillo de Vozmediano

El PSOE lamenta el apoyo dado en Cortes para el castillo de Vozmediano

Actualizado 26/02/2020 12:57

Los socialistas ven rechazada una propuesta para confeccionar un plan director con el que actuar de cara a la recuperación del inmueble medieval.

Fuentes socialistas han asegurado hoy que el castillo de Vozmediano no contará con un Plan Director que elabore la Junta de Castilla y León para su consolidación y puesta en valor.

Así lo ha señalado el procurador soriano del PSOE Ángel Hernández, quien ha reseñado que Partido Popular y Ciudadanos han rechazado la proposición no de ley (PNL) que había presentado. El parlamentario se ha mostrado decepcionado porque “las derechas en las Cortes de Castilla y León han dado de nuevo la espalda a Soria con el apoyo a un castillo que, por su buena ubicación cercano a Aragón, La Rioja y Navarra, sería un reclamo para toda la comarca del Moncayo y la provincia”.

En la Comisión de Cultura y Turismo, Hernández ha insistido que en ningún momento se ha pedido financiación a la Junta para actuar en la fortaleza, que en algunas zonas presenta un avanzado deterioro, sino “poner sobre el papel, con criterios técnicos y científicos las actuaciones necesarias para conservar esta parte del patrimonio artístico de Soria”.

En el texto de la PNL se pedía un plan director para actuar en el castillo que marque las actuaciones de forma dirigida y programada. “No se reclamaban subvenciones ni financiación, ya que una vez realizada la hoja de ruta de las actuaciones necesarias se buscará el dinero necesario para desarrollarlas en las distintas instituciones”, ha subrayado el procurador. “Me consta que el alcalde de Vozmediano está redactando un informe para presentarlo al 1,5 % cultural que convoca el Estado”, ha añadido.

Para Hernández, con esta negativa para redactar el plan quedan patentes las políticas de la Junta. “Cuando se derrumba actuamos, sin ninguna estrategia para proteger el patrimonio de la que por cierto es la administración competente”, ha lamentado finalmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...