Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación y AJE ponen las bases para una colaboración mutua que impulse el emprendimiento

La Diputación y AJE ponen las bases para una colaboración mutua que impulse el emprendimiento

Actualizado 26/02/2020 13:21

Benito Serrano, presidente la institución y Miguel Soria Ceña, gerente de FOES, plantean la necesidad de apoyar la iniciativa emprendedora de los jóvenes empresarios de la provincia como una herramienta clave para fijar población.

Este miércoles, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Soria, (AJE Soria), se han reunido en una primera visita institucional para asentar las bases para una futura colaboración que fomente la difusión de la labor de AJE Soria y, a la vez, potencie el autoempleo y el emprendimiento como motor de la actividad económica.

La mesa de trabajo ha estado representado por el presidente de AJE Soria, Jesús Mateo, Miguel Soria Ceña, gerente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y por representantes de las empresas sorianas, como Jesús Ciria, de Huevos La Cañada; Nacho Benito de Ensenia Formación; Jesús Esteras de Netytec y de Soria Noticias; Laura López de Lourshe Consultores; Laura Morón, de Autoescuela Morón; y Sergio Aragonés, de Gráficas Naserbe.

Ambas entidades han valorado el encuentro como ‘satisfactorio’ y se han emplazado para futuros encuentros. “Queremos apoyar a AJE Soria para fomentar el emprendimiento en la provincia y mejorar la posibilidad de los jóvenes y las relaciones comerciales, para activar la actividad económica, la creación de empleo y el asentamiento de la población” ha trasladado Serrano.

También ha valorado de manera positiva la actividad de la agrupación, constituida en diciembre de 2013 con la intención de crear un espacio de encuentro entre los jóvenes empresarios de la provincia, así como de etablecerse como un elemento facilitador de las relaciones comerciales con los jóvenes empresarios de España, Europa Y Latinoamérica.

La asociación está integrada en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y pertenece también a la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE). Además, también participa en proyectos conjuntos con la Confederación de Jóvenes Empresarios de Europa (Yes For Europe) y con la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE)

Actualmente son 42 los jóvenes asociados a AJE Soria y pertenecen a diferentes sectores de actividad. “Tenemos como finalidad asesorar y apoyar a los jóvenes de la provincia de Soria a través de nuestra experiencia como empresarios, por eso, pondremos nuestros esfuerzos en apoyar a aquellos que quieran poner en marcha proyectos empresariales, facilitándoles los contactos con otros jóvenes no solo de Soria, sino también de diferentes puntos de España, Europa y Latinoamérica”, ha destacado Jesús Mateo, presidente de AJE Soria.

Por último, como ha señalado Serrano, a lo largo de este encuentro ambas entidades han podido tratar las líneas a seguir para una colaboración conjunta con el objetivo de impulsar el emprendimiento entre la juventud provincial para incentivar la actividad económica y empresarial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...