Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento licitará nuevas áreas y parques biosaludables

El Ayuntamiento licitará nuevas áreas y parques biosaludables

Actualizado 27/02/2020 13:06

El Consistorio abre una nueva zona de ejercicio físico en La Barriada, en la rotonda hacia el polígono de Las Casas, para quienes pasean por esta zona.

El Ayuntamiento licitará nuevas zonas de ocio y parques biosaludables para las zonas de La Barriada, San Pedro, Los Rojales y Pedrajas, según ha avanzado este jueves la responsable de Servicios Locales, Ana Alegre, quien visitaba una nueva zona habilitada para el ejercicio físico en la rotonda que accede al polígono de las Casas, próxima a la avenida de la Constitución.

Alegre ha explicado que el Ayuntamiento continuará efectuando espacios como este, e interviniendo en la mejora de otros, como ya lo ha hecho en Santa Bárbara, con nuevos columpios; en La Barriada; o próximamente en San Pedro, en la Tejera, y el Los Royales, aquí con un parque con mayor carácter infantil. Todo ello con una inversión que ronda los 100.000 euros. "Se trata de llegar a todas las edades", ha indicado la concejala, quien ha explicado que el nuevo espacio abierto hoy suple la antigua cancha de baloncesto, ya que originaba ruidos molestos para el vecindario. El coste de esta actuación ha sido de 12.000 euros.

Ya sobre lo que es el carril bici, Alegre ha avanzado que el Consistorio continúa estudiando lo que es una "apuesta clara" como es el materializar un itinerario ciclable para acceder a todos los puntos de la ciudad, siempre y cuando las características viarias lo posibiliten. De hecho, en lo que es el Plan de movilidad, en el trazado del carril bici del polígono, que concluye en la rotonda mencionada, se tratará de ubicarlo en el centro de la Calle A del polígono, para evitar su peligrosidad, ya que discurre paralelo las salidas de las fábricas de este área industrial.

La concejala ha hablado también sobre el uso de patinetes eléctricos, remitiéndose a lo indicado por la DGT, esto es, su circulación debe ser en calzadas no peatonales, incluso por el carril bici. "Es una nueva de transporte que tenemos que contemplar", ha significado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...