Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Ya critica la "actitud vergonzosa" de los políticos ante el Europeo de triatlón

La Soria Ya critica la "actitud vergonzosa" de los políticos ante el Europeo de triatlón

Actualizado 27/02/2020 19:34

La plataforma pide a las instituciones implicadas que "saquen adelante" este evento deportivo el cual "es beneficioso para el futuro de la provincia".

La plataforma Soria Ya ha querido posicionarse ante la posibilidad de la celebración en capital y provincia el Europeo de multideporte (triatlón) prevista para 2021 en la capital y en la provincia. Un campeonato por el que los responsables políticos implicados están mostrado una "actitud vergonzosa", según afirma un comunicado remitido por el colectivo ciudadano.

Para la plataforma, el que la prueba fuese celebrada en otro lugar sería contra el "bien común" de la sociedad soriana y, además consideran que sería beneficiosa para el futuro de la provincia".

El comunicado íntegro es como sigue:

"Desde Soria ¡YA! apoyamos la celebración del Europeo de Triatlón en la provincia de Soria y lamentamos la actitud vergonzosa de los representantes políticos y de las instituciones implicadas en la organización de este evento deportivo internacional.

Ante las noticias aparecidas en los últimos días, la incredulidad reina entre los miembros de la plataforma que vemos cómo existe la posibilidad de volver a dejar pasar una ocasión muy positiva para nuestra provincia. Si después de todo el trabajo realizado para su concesión, el Europeo de Triatlón se marchara a otra ciudad, ¿qué podemos esperar de nuestros políticos e instituciones cuando hay que sacar adelante esta provincia? Se demostraría una vez más que son incapaces de apostar decididamente por el bien común y que se pierden oportunidades en una guerra inútil entre partidos, instituciones de todos e intereses políticos.

Por ello, desde la plataforma Soria ¡YA! pedimos que se dejen de lado intereses partidistas y haya implicación de todas las administraciones para sacar adelante este evento y todos los proyectos que están pendientes y que son beneficiosos para el futuro de nuestra provincia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...